039/365 Prisioneros

N4846

Es la última hora de la jornada, apenas quedamos mi compañero y yo en la zona de clasificación, se me ha metido en la cabeza que tengo que hacer una foto en ese lugar de trabajo y hoy va a ser el día.

Doy vueltas y no veo nada, es un rincón oscuro en una gran nave donde la lámpara de 400 watios queda a más de 10 m de altura (a nuestra altura solo hay 80 lúmenes); por fin veo algo que pueda ser interesante, las puertas de protección perforadas de una máquina me recuerdan a una celda, esos lugares donde los presos pagan su culpa viendo pasar sus días a través de ellas al igual que nosotros, los obreros, se nos pasan los años encerrados en una celda sin barrotes, pero una celda, prisioneros del trabajo y de la necesidad de obtener dinero;  acabo de ver la foto, hay muy poca luz ……

Mi compañero Carmelo lleva en la empresa más de 35 años y yo he pasado los 20, quizás ni él ni yo servimos para otra cosa, quizás esa sea la causa por la que seguimos ahí, ya no quedan empresas como esta ni cuerpos que las aguanten, me temo que en el futuro esto se extinguirá.

Carmelo, échame una mano, tengo que hacer una foto, acércate a la puerta igual que cuando miras para comprender por qué la máquina no funciona.

Carmelo es muy paciente y obediente, pertenece al grupo de esas personas tranquilas que les explicas su trabajo y te olvidas hasta que surge el más mínimo problema, eso sí, en cuanto surge  el más mínimo problema todo se le viene abajo.

Solo disponemos de un cuarto de hora, coloco un par de lámparas portátil con lámpara de bajo consumo (seguimos con muy poca luz)  y primera foto, uf, no, Carmelo un poco más allá, uf, tampoco, Carmelo la mano ponla un poco más arriba, Carmelo, Carmelo, Carmelo….  Después de media docena de fotos se acabó la historia.

He intentado desenfocar la mayor parte de la escena y para ello he utilizado un objetivo Tokina 35mm 2.8 muy antiguo que adapté a la D90 porque el foco es totalmente manual y el live View me permite enfocar aunque, en este caso, difícilmente por la poca luz, no tengo otro objetivo más aparente.

Muchas gracias por vuestro apoyo y comentarios. un saludo.

0 opiniones en “039/365 Prisioneros”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *