¿Quien soy?

Nací en 1962 en un pueblecito de la sierra de Guadalajara llamado Alcorlo, mis padres se dedicaban a la agricultura y ganadería de subsistencia (como todo el mundo allí).
Por culpa de la construcción de un embalse nos trasladamos a vivir a Guadalajara,  allí terminé mis escasos estudios de formación profesional en la rama de electricidad, después continué con electrónica y mecánica por cuenta propia.

De religión Cristiana aunque no soy practicante, bautizado, casado, dos hijos (David y Diana) de los que estoy orgullosísimo. Con ciertos aires de misticismo y experiencias difíciles de explicar, a veces también melancólico.

Intento ser positivo, optimista y buen amigo de mis amigos aunque también he escuchado que soy huraño, egoísta, vanidoso, adonis, etc, etc, me gustaría ser más humilde pero  la sociedad en la que vivo no me lo permite, me gusta compartir y ayudar a mis semejantes en todo lo que me es posible,  no se decir ¡no!, persona sensible y con un fuerte sentido de la justicia.

Autodidacta, exigente, amante de la perfección, trabajador nato, llevo calzando “mono” desde los 17 años ininterrumpidamente, en mis ratos libres toda la vida la he dedicado a la reparación de pequeños aparatos, siempre he estado descubriendo el comportamiento de la electricidad, mecánica y electrónica con su control, estudiando cómo funcionan los diversos mecanismos  que he tenido ocasión de reparar o manipular. También he diseñado y construido pequeñas máquinas y/o herramientas.

En el campo del automóvil también he hecho mis pinitos ya que los automóviles que he tenido han sido demasiado viejos pero no por ello visitaron nunca taller alguno. Reparaciones como sustituir junta de culata, correa de distribucción, guardapolvos de transmisión, caja de cambios, embragues y algún que otro etc.

Como instalador electricista también pasé varios años donde hice instalaciones de antenas parabólicas y terrestres en comunidades, instalaciones en viviendas, alarmas, porteros automáticos, pararrayos, etc etc.

En el ámbito laboral llevo más de veinte años en la misma empresa como técnico responsable de mantenimiento.

Mis aficiones a lo largo del tiempo han sido: la música, el sonido, el vídeo y la fotografía, la radioafición, el tiro olímpico,  el aeromodelismo y cualquier cosa que me llame la atención.

Me gusta mucho el sonido y la imagen en alta calidad. Llegué a autoconstruir algunos aparatos como equalizadores o amplificadores de potencia de alta calidad que en su día eran escasos y muy costosos (1980).

Comencé con la informática en 1998 y mis ordenadores nunca visitaron taller alguno a pesar de haber ido actualizándolos constantemente y adaptándolos a los tiempos.

Sobre fotografía: En 1990 compré mi primera reflex con objetivo 50 mm 1.9, al poquito un 28/200, en el 2000 se comenzaron a ver las digitales y mi hice con una  Fujifilm 2900 de 2.8 Mpix, sí, sí, de 2.8 Megas, muchísimo menos que cualquier móvil de hoy. En 2005 pasé a la Minolta A2, luego a la Nikon D40, hoy y a lo “tonto lo bailo” tengo 4 Canon, 2 Nikon y medio cubo de objetivos de diferentes tipos y marcas pero todavía no he encontrado la máquina que me satisface completamente, posiblemente me haya ido equivocando en cada compra. Aquí un enlace al equipo click AQUÍ.
A pesar de esta larga trayectoria con cámaras fotográficas entre las manos no me considero un experto fotógrafo pero disfruto mucho haciendo y compartiendo mis fotografías y experiencias. Puedes hacerte una idea de mis trabajos visitando mi galería de FLICKR.

Sobre vídeo: En 1994 falleció mi madre y comprendí la importancia de tener imágenes para el recuerdo y si es de vídeo y con sonido mucho mejor así que me compré la primera videocámara, click AQUÍ para ver más detalles, luego una detrás de otra hasta llegar a la media docena , la última ha sido la Canon HV 40 de la que estoy muy contento, dentro de sus limitaciones ¡claro!.
Sobre vídeo nunca hice nada importante (tampoco sobre fotografía) me refiero a películas o cortos, todo fueron recuerdos sobre viajes, eventos deportivos de mis hijos o fiestas del pueblo, un centenar de cintas tengo en alguna parte., algo parecido al cine solamente una corta historia que puedes ver haciendo click AQUÍ.

Muchas gracias por visitar mi blog y/o mi web   alcorlopantano.com  info@alcorlopantano.com

4 opiniones en “¿Quien soy?”

  1. Hola: Me gustaría saber de quien son las manos de quien hablas en tu relato sobre el anillo. soy una persona de Alcorlo, te importaría responder por mail? gracias

  2. Pero como Adonis , ni que fueras Velencoso, so creido. Ahora tengo que decir que como persona en conjunto eres total ……mi novio . No digo mas.jajajajaja

  3. Agustín, eres mas modesto delo que manifiestas sabes mas que los ratones coloraos amigo de tus amigos y siempre estas disponible para los demás, solamente sigue como eres y que no te cambie nada en esta vida que te la deseo larga y llena de alegrías por todo lo que tu me has enseñado solo tengo una palabra muchas GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *