041/365 Datos y Datos

N4905

Foto/diario. Ayer no pude subir la foto del día con mi pc, un fallo en el sistema me lo impidió, hoy me he pasado gran parte del día “volviéndole a la vida” el caso ha sido así (por si os pasa algún día). Resulta que he instalado una impresora (un poco antigua) para ponerla en red con otros ordenadores  y necesitaba los drivers, mirando mirando he acabado en el “softonic”, ¡bájese este programa que le analiza su pc y le actualiza los drivers”  jo ¡qué bien!; me pongo a descargar y “como siempre” comienzan a salir ventanitas como setas en otoño, todas dicen “dowload” “dowload aquí” etc etc, el caso es que lo que parece “para tontos” se transforma en un ¿cuál es la buena?  ¡cómo si se tratara de un acertijo!.
El caso es que he dado donde “no era” y se me ha descargado un tal Registry Mechanic Pro  en versión de prueba, bueno, lo quitaré dentro de un rato pensé. Se me ha liado a analizar el registro y me descubre 1478 etcs problemas de entradas ¿los quiere usted reparar? ¡pues claro! ¡ya que estamos puestos!  Y a partir de ahí a tomar por culo el registro, a partir de ahí en cuanto lo reinicié ya no salió el “Bienvenido a Windows” ni leches. Por más que lo digo yo soy el primero en “picar” ¡a todo hay que decir que NO”  lo primero a la pregunta de ¿quiere usted comprarlo? y luego a todo lo que pregunte, NO, NO y siempre NO.
A continuación apago/desenchufo/enciendo y más de lo mismo, no me arranca ni en “prueba de fallos” , no atiende ni al teclado que por cierto es inalámbrico, al final le doy un par de “coscorrones” (para quemar un poco de adrenalina) y desconecto el resto de discos duros internos ¡a ver quién tiene más güevos!.
Le pillo las vueltas y al final soltando los dos discos duros del interior consigo que me arranque pero descubro que no me reconoce ningún disco externo, esto si que es un gran drama.
Como ya no tengo tiempo subo mi foto con el portátil y mañana será otro día.
Hoy el sistema está como lo dejé ayer ¡afortunadamente! Porque podía estar peor. Tengo un disco clonado del sistema operativo y en estos casos solo tengo que sustituir el disco del sistema C por este otro y arranca como si tal el problema es que en el disco de seguridad los programas que tengo ya están un poco obsoletos y tendría que perder mucho tiempo en actualizarlo así que me empecino en que el maldito ordenador tiene que arrancar como cuando estaba bien SI o Sí.
Del tema de los discos duros resulta que no tengo “permisos para administrarlos” o sea que no tengo acceso a ellos, después de gran rato mirando páginas y casos, porque parece que hay mucho sobre esto, consigo dar con la solución, gracias a que en  el mundo hay gente BUENA, hay un archivo que se añade al registro para solucionar este problema, me lo he bajado y ejecutado y todo ha vuelto a funcionar.
Y aquí viene la foto, como me ha dejado un poco “acojonado” el tema este y este año no me puedo permitir “andar jugando” con el PC pues he actualizado mis discos y he hecho un resumen de lo que tengo y donde lo tengo.
Ya comenté una vez en la foto  015/365  que tengo copia en al menos DOS discos duros, así que los he sacado, he preparado un bodegón y he tomado la foto, en ella se puede ver un disco (tiene dos cables rojos encima) que es el que se está haciendo la copia del sistema operativo mientras hago la foto, los demás son almacén de datos y otros son multimedia.
En la foto se ve un teclado y puedes preguntarte ¿qué pinta un teclado en esta historia? Pues verás, en la foto número  07/365   de este proyecto comento que me regalaron un teclado y ratón inalámbrico pues bien, si quieres entrar en la BIOS  no puedes porque necesitas un teclado con una conexión con cable.
Bendito el que tenga un portátil  y si es Mac mejor que mejor, lo demás son “dolores de cabeza”.
Y esta es la foto/diario de hoy, la foto no vale más que para relacionar el texto, si te preguntas por qué hay tantos discos te diré que yo comencé en el 1998 con esto de los ordenadores con un disco de 2.5 Gigas, luego en el 2000 ya editaba los vídeos familiares y una hora son 12 GB, de fotos desde entonces hay más de 108.000 archivos (algunos repetidos) a una media de 5 MB, si a esto le sumamos que al menos están en dos discos a la vez y que no hace muchos años los discos eran  de 30 GB (costaba 170 euros) pues ¡vamos a calcular! .
Muchas gracias por vuestro apoyo y comentarios. Un saludo

0 opiniones en “041/365 Datos y Datos”

  1. Pues la foto no es realmente especial, pero después de lo vivido este fin de semana y con tan poco tiempo, yo al menos te lo perdono. Porque sé que vas a enseñar mucho más, el proyecto es largo, muy largo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *