071/365 Proyectos

CN7188

Un proyecto 365 te lleva, aunque sea de una manera inconsciente, a pensar en fotografía constantemente, hoy he pasado a la habitación de mi hijo a recoger un polímetro y se me han ido los ojos al panel donde claramente he visto sus “PROYECTOS” más inmediatos, a un lado del tablón su proyecto profesional y al otro su proyecto “entretenimiento”, no le es suficiente con llevar el proyecto final de carrera que también lleva su proyecto fotográfico y a la vez trabaja sus prácticas de universidad, ¿será amor de padre cómo lo veo?.
Muchas veces me sorprende la capacidad que tiene el ser humano para desarrollar proyectos y de luchar para superarse, esos jóvenes que son pioneros en proyectos hace años inimaginables, la edad es importante pero no tanto, conozco personas (de diferentes edades) que son felices mirando la televisión hora tras hora sin haber aprendido absolutamente nada, como decía mi padre “Dios cría de todo”.
La sociedad actual te obliga a saber, saber, saber, saber más que nadie si quieres conseguir un poco más que los demás, debería estar prohibido “perder el tiempo” entre otras cosas porque es irrecuperable.
Estamos en una sociedad de competición, el ser humano ya de por sí es competitivo, de hecho el primer espermatozoide que llega al óvulo es el que triunfa y los demás perecen ¿se puede comenzar antes la gran competición de la vida? ¿somos o no competitivos?
Todos sabemos que para los jóvenes estudiantes actualmente no corren buenos tiempos pero si miramos hacia atrás tiempos pasados no fueron muy diferentes, quiero decir con esto que los más duros y los que más suerte tengan triunfarán al igual que el espermatozoide.
Desde que tenía 17 años no sé lo que es tener un rato libre, llevo una década sir ir al cine y no recuerdo la última vez que he visto entera una película, con un libro llevo varios años para acabar de leerlo (no es guasa, mis hijos se ríen de mí) siempre tengo algo que hacer o aprender que me resulta más importante.
Desde que comencé con los ordenadores y  la fotografía digital (ya hace 15 años) siempre me ha faltado tiempo para aprender o comprender, no me hubiera importado comprar un trozo de tiempo (a precio módico) quienes me conocen me ven que voy siempre “acelerao” pero es que siempre no sé cómo me las apaño que llego siempre tarde a pesar de que me revienta que me esperen, cualquier día me da un “telele” y “a tomar por culo” pero prefiero vivir así que llevar una vida con un histograma plano; entre obligaciones aficiones y devociones no hay quien pare.
No entiendo como hay tantos jóvenes que se pasan horas y horas días y días  jugando a la maquinita desperdiciando el tiempo sin aprender nada ¡con todo lo que hay por descubrir!.
Recuerdo una frase que decía: “mucha gente anhela la eternidad sin embargo no sabe qué hacer un sábado por la tarde que está lloviendo”.
Alguna vez he leído o escuchado que la gente que malgasta el tiempo no debería vivir, creo que lo dijo alguien importante, a ver si me entero y os lo cuento.
Muchas gracias por vuestro apoyo y comentarios. Un saludo

0 opiniones en “071/365 Proyectos”

  1. Creo que llevas razón en que siempre hay algo que hacer y aprender, aunque considero que debes tener tiempo para todo, ya que si no descansas a veces, llegaras siempre cansado y no podrás dar el 100%.
    Bueno reflexiones a parte muy meritorio lo de tu chico, buena foto para el proyecto, saludos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *