091/365 Rayos Ultravioletas

2013-04-02-1187 cerco flickrEsta es mi historia/accidente de hoy.

La historia comienza ayer, lunes 1 de Abril 2013, después de la siesta y espero que acabe hoy. Después de comer aunque no tenía mucho sueño me he echado la siesta un rato en el sofá. Al despertarme he notado que tenía gran dolor en los ojos especialmente en el izquierdo, me molestaba algo, he supuesto que sería una pestaña, me he duchado pero al ver que no se me corregía le he dicho a mi hijo  David que me mirase a ver si tenía algo en el ojo izquierdo, no ha visto nada, me duelen los dos ojos sin motivo aparente pues antes de echarme a dormir me encontraba perfectamente.

Al ver que no se me calmaban en un rato David me ha bajado al centro médico. Allí en cuanto le he comentado lo de los ojos rápidamente han supuesto que se trataba de alguna viruta incrustada por haber trabajado con radial y sin protección pero no era el caso, me pregunta sobre mi actividad de todo el día y le comento que una causa pudiera ser el de la reparación de una lámpara de rayos ULTRA VIOLETA en el trabajo.

El doctor me ha examinado ambos ojos y no me ha detectado nada anormal pues ni siquiera están enrojecidos.

En el supuesto de que en varias horas no mejores vienes por aquí para hacerte un parte para que te vean en Urgencias del Hospital General, mientras tanto échate un colirio.

Tres horas después aquello sigue de mal en peor, me duelen muchísimo los dos ojos, no puedo mantenerlos abiertos sin embargo es el estado donde mejor me encuentro porque en cuanto los cierro el dolor se multiplica. No puedo aguantar más y me llevan al centro médico para que me haga el volante, de ahí al hospital general, ya son las 22:00.

Al hospital llegas en diez minutos, te recogen la documentación en pocos minutos pero te atienden en 55 LARGUISIMOS MINUTOS, siempre es igual, al menos las pocas veces que he pasado por ahí, lo que ya nos ponemos en las 23:00, gotas y más gotas sobre los ojos, unas te alivian y otras te los queman (esa es la sensación) lámparas especiales violetas y aparatos con lentes para ver detalle del ojo y ahí encuentran la respuesta, después de comentarle lo de la dichosa lámpara UV la conclusión es clara, ojos irritados por radiación ultravioleta, o sea que te has quemado los ojos.

La doctora no es Oftalmóloga por lo que me indica que al día siguiente a primera hora vuelva por allí para que me vea el especialista.

Me paso toda la noche entre despertares, mis ojos están inundados constantemente y me duelen hasta el punto de no poder dormir, en cuanto los cierro el dolor se multiplica, larga maldita noche….

Martes 2 abril. A las 09:30 ya estaba de nuevo en el hospital, incluso con gafas de sol no puedo mantener los ojos abiertos porque la luz no me lo permite, también me duelen bastante.

La oftalmóloga me aplica la primera bronca ya que estos casos lo lleva la mutua laboral, no se explica que hago yo allí, me echa un vistazo rápido y me envía a la mutua.

De ahí a la mutua de accidentes laborales, de nuevo otra bronca, este señor no se explica porqué ayer no fui yo a la mutua lo primero, como si la cosa estuviese clara cuál era el problema de mi vista, ahora que todos lo sabemos ¡qué fácil es!.

En resumidas cuentas:  Nunca pensé que en tan breves  momentos observando la luz de estas malditas lámparas pudieran provocar tanto mal en la vista.

24 horas después de que comencé esta odisea ya consigo ver de una manera correcta aunque ni mucho menos como hace una semana así que ya no tengo excusa para no hacer la fotografía de hoy.

He intentado simular con esta fotografía la visión que tenía ayer, visión borrosa, distorsionada y el tono azul/rojo/violeta las veces que me miraron con dichos aparatos.

Gracias por vuestro apoyo y comentarios. Un saludo.

4 opiniones en “091/365 Rayos Ultravioletas”

  1. Todo ha quedado en un susto, en unos días a volver a trastear por ahí con la cámara! Que ha llegado la primavera y hay muchos insectos deseando ser fotografiados. Abrazos!

Comentarios cerrados.