143/365 Cuatro

IMG_0134

Esta es la anécdota de esta foto: (Texto de ayer). Hoy he intentado hacer una foto de naturaleza y cómo solo disponía de una hora y media me he cogido la furgoneta y al perro y me he acercado a un lugar cerquita del pueblo donde hay flores por todas partes.
Antes de llegar al lugar he parado de repente porque un trigal tenía unos resplandores amarillos muy llamativos, he sacado al perro (con la correa por si acaso) y me he dispuesto ha tomar unas fotos.
Detrás de mí al otro lado del camino había una casita-huerto-jardín de campo y dos personas en el jardín que se han quedado mirándome preguntándose quien era y qué hacía allí, yo a lo mío, busco encuadre y comienzo la sesión a la vez que escucho murmullos, disimuladamente me giro y veo que los dos tienen puesta la vista en mí a la vez que siguen con la charla, no he podido saber exactamente qué decían pero una frase si la he entendido bien. ¡No le quites la vista a ver si mira con la cámara para aquí!. Estoy seguro que si me ven con una escopeta de caza ni se fijan en mí pero es que me han visto con ¡una cámara grande y un 300 enganchado en ella!, a punto he estado de preguntarles que si tenían algún problema porque estaba yo allí pero como decía mi padre ¿para qué gastar saliva?.

Lo cierto es que ya estoy un poco harto de estas cosas, y mira que lo evito, no hago fotos a personas, evito los lugares conflictivos, pero nada, siempre me llevo un mal sabor de boca; sin ir más lejos, el otro día en el rally fotográfico de Marchamalo, las 23:00 de la noche, trípode, bolsa en el suelo y perro atado a la farola, se presentan los municipales y me preguntan qué estoy haciendo allí, me pareció tan de guasa que les contesté algo así cómo que si no sabían qué pasaba en el pueblo, según me comentó un compañero un rato antes había visto varios fotógrafos con trípode en el pueblo porque uno de los temas era fotografía nocturna pero parece que no se habían enterado y estoy segurísimo que sólo a mi esa noche pidieron la identificación, yo ya dudo si esto es normal o anormal. El hijo puta de Murphy hizo que no llevara la cartera (cosa poco habitual en mí) a sí que tuve que llamar por teléfono a casa para que me la acercaran porque ellos debían cumplir con su obligación, muy bien, así me gusta …….

Ultimamente observo en el personal (supongo que debido a la crisis, el malestar general, la multitud de fotografías que se hacen cada día y bla bla bla ) que estamos “encendidos” como las avispas, preparados siempre y a la más mínima pegamos el “bocao”, las personas mayores ya es por demás, desconfiadas a más no poder, sin ir más lejos ayer me encontré en la calle con unas señoras que les tuve que explicar que esto de salir en las fotos no tiene mayor importancia pero estaban que echaban chispas porque se habían visto en las fotos del rally y no estaban contentas con ello y buscaban qué podían hacer par evitar eso.

Y colorín colorado aquí queda la foto de ayer… hoy.

Muchas gracias por vuestro APOYO y comentarios.

3 opiniones en “143/365 Cuatro”

  1. A mi también me da mucho reparo el tema de fotografiar a la gente, prefiero las flores y los bichos, …que no se quejan. 😉

  2. Que fuerte lo de los municipales, me pregunto realmente si no tienen otra cosa más de provecho que hacer, o donde están cuando realmente se les necesita, en mi pueblo robaron todas las alcantarillas de todas las calles, algo que no se hace en 5 minutillos, ¿Dónde estaban?… me imagino que es más fácil ponerse chulo con alguien como nosotros que ir realmente a hacer su trabajo cosa que conlleva seguramente más peligro y es para lo que realmente se les paga.
    Que INDIGNACIÓN, en fin ánimo y a seguir haciendo estas estupendas fotos.

Comentarios cerrados.