151/365 Un diente de León

IMG_0486 diente de león flickrEsta es la foto de ayer. A las ocho de la mañana el día era estupendo para fotografía macro pero unas horas después ya era todo lo contrario, el viento fastidió a lo largo de todo el día cualquier posibilidad para este tipo de fotografía.
El día lo pasé en una casa de campo con hierba seca por todas partes (la cortamos para prevenir los incendios), en mi mochila el equipo básico (una sola cámara, varios objetivos, filtros, baterías, memorias, lámparita para fotografía nocturna y navaja) mi intención para la foto del día era hacer fotografía con una abertura lo más grande posible.
En el paseo rutinario después de la sobremesa con el perro encontré un diente de león del tamaño de un pomelo, lo cogí con la intención de hacer algo con él pero cuando llegué ya apenas le quedaban “dientes”, supongo que la falta de sabia lo debilitaría y el viento hizo el resto; lo dejé apoyado sobre una mesa y me fui en busca de la cámara con el 60 mm macro.
Mi sorpresa fue mayúscula cuando volví porque ya no le quedaba ni una sola de las plumillas que componen la bola, miré a mi alrededor y vi que tres de ellas se habían quedado atrapadas en una enorme telaraña entre una carretilla y la pared.
En el interior no llegaba el sol, la velocidad a iso 100 rondaba los 1/5 de segundo y con el viento moviendo la telaraña poco había que hacer.
No tenía ni un puñetero flash pero me acordé de la lamparita que llevo para fotografía nocturna así que como no había otra cosa más aparente la iluminé por un lado y con muchísima paciencia comencé la sesión de fotos. Al final estos fueron los datos F 60mm, Iso 640, 1/50, F 6.3.IMG_0640 cerco diente ok flickr IMG_0656 cerco diente dos ok flickr
Como en la 30D no se puede ver si está el foco donde debe o no por la pantalla que tiene le metí un centenar de ellas (alguna saldrá) con diferentes encuadres y posiciones.
aquí os dejo un detalle de la lámpara (aún no he acabado de construirla, está en modo pruebas) se trata de un led de alto rendimiento y de potencia 5 Watios, el consumo es ridículo y la luz que emite en la noche es más que de sobra para hacer algunos pinitos, además la potencia es regulable para adaptar el iris a la oscuridad y no deslumbrar.Muchas gracias por vuestro APOYO y comentarios.

linterna

0 opiniones en “151/365 Un diente de León”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *