154/365 Calzadas

CR 7595 hierbasssFoto-diario. Ayer me pegué gran parte del día (por no decir completo) calibrando el foco en  mis dos Canon 30D, me refiero a la única manera que conozco que es MECÁNICA. En ambas sustituí la pantalla original por una de foco partido y aunque aparentemente no se necesitaría ningún ajuste yo he visto que SI, posiblemente si las pantallas fueran originales hubiera sido diferente pero da la casualidad de que Canon apenas tiene variedad, tan solo tres tipos y no es ni parecido a lo que puse ahí.
Para comprobar el resultado he montado un 50 mm F 1.9 que tiene más de 25 años, que venía con mi primera reflex (Yashica) que ya compré de segunda mano por allá en 1990, yo mismo fabriqué un anillo adaptador para acoplar a esta 30D, el resultado ha sido para mí más que satisfactorio, además de que el foco está perfectamente centrado la nitidez y bokeh de este objetivo me ha encantado (no olvidar que la foto está a F 1.9).
He puesto la foto a tamaño original por si hay alguien que tiene dudas cuando compre su nueva reflex (por ejemplo D 800) si elegirla con o sin filtro ANTIALIASING, esta fotografía corresponde a la 30 D que yo mismo sustituí dicho filtro, aquí el enlace después de lo visto este finde no me cabe duda que será la máquina que en mis manos va a tomar más fotografías en el futuro (ya lo hizo el año anterior) principalmente  por su detalle y color que a pesar de trabajar con los mismos ajustes en CRAW que su hermana gemela no tiene ni punto de comparación. Aquí a otra página porque no se si esta ofrece el tamaño máximo.
Es cierto que no todo son virtudes al no tener dicho filtro (si no fuera así no habría motivo para montarlo) pero si de verdad quieres nitidez debes sacrificar un poco de MOIREE que  puede aparecer en algunas tomas y trabajar sin él.
El archivo mantiene el tamaño original pero no hay que olvidar que tan solo son 8.2 Mpix me gustaría ver cómo trabajaría una Canon 7 D sin dicho filtro.
Muchas gracias por vuestro APOYO y comentarios. Un saludo.DSC_9566 canon

0 opiniones en “154/365 Calzadas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *