179/365 Sol y Sombra

IMG_9099 cerco joven 2 ok flickr

La fotografía de hoy es para aquellos que todavía no saben cómo mejorar este tipo de situaciones donde hay tanta diferencia de luz entre unas zonas y otras.
En este caso suelo utilizar la prioridad a la Velocidad porque al emplear el flash no se puede superar 1/250 de velocidad o incluso menos (depende de la Cámara), luego ajustaría la abertura con una medición puntual al vestido que es la zona más iluminada, si el flash está en modo TTL la máquina lanzará un destello hasta alcanzar el nivel máximo de iluminación pero yo esto no lo utilizo porque el resultado suele ser un fogonazo que llama mucho la atención y da aspecto de montaje creando sombras muy duras así que le rebajo entre  1 ó 2 EV y el resto levantaría un poco las sombras para equilibrar.
También se puede dar el caso que la velocidad resultante puede ser excesiva para como la queremos mostrar pero esto solo se corrige con un filtro de Densidad Neutra (ND) de varios pasos.
El resultado puede ser algo parecido a la foto de abajo (todo es mejorable) la sombra del flash apenas es visible y sin embargo la zona de la cara está lo suficientemente iluminada cómo para no dar un aspecto artificial de fogonazo.
Espero haber servido de ayuda a quienes todavía andan un poco por detrás de mí.
Muchas gracias por vuestro APOYO y comentarios. alcorlopantano.com

IMG_9105 cerco joven ok flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *