252/365 Errores y despistes

_MG_9827 cerco ferial ok flickrCuando las cosas no quieren salir no sirve insistir. Mi colega y yo decidimos hacer un time laps de las atracciones feriales, después de dar un garveo por las colinas de los alrededores acabamos muy cerca del recinto ferial, alguien conocido nos vio desde la plaza y al día siguiente nos comentó que parecíamos dos francotiradores ocultos entre la arboleda, ja, ja, ja.
La puesta de sol prometía, al igual que el anterior time laps el sol estaba oculto detrás de una enorme nube. Después de dar vueltas buscando el mejor encuadre acabamos en ese punto (el de la fotografía). El lugar no podía ser peor, hubo que retirar varios árboles secos porque molestaban, el trípode asentado sobre un gruesa manta de hojarasca en una enorme pendiente, y el encuadre no era lo mejor que se podía pedir pero lo peor estaba por pasar. Todo lo tenía preparado, tiempo elegido de los disparos,  aberturas, isos y en general configuración de cámara, solo faltaban las conexiones eléctricas del temporizador y disparo. Por más que busqué en la bolsa no encontré la maldita batería de los 12 Voltios. Tres opciones me quedaban: Una: marcharme disparado a casa a por ella pero cuando volviera «ya lo habrían crucificado», Dos: hacer los disparos contando mentalmente y Tres: dejar el tema para otro día.
Siempre hay alguna otra alternativa pero «hay que buscarla», como siempre llevo varias baterías de repuesto solo tuve que sujetarlas con cinta adhesiva y conectarlas en serie para llegar a más de los 12 Voltios que necesitaba, en este caso 16 V. unos trozos de cable para hacer las correspondientes conexiones y aquello comenzó a disparar fotos cada 3 segundos hasta acabar con la memoria.baterias 2Errores de esta sesión: 1: la abertura no fue acertada, el  F 2.8 de este objetivo no tiene la suficiente nitidez sobre todo en la noche y frente a las luces, exceso de halos en los bordes de las luces.
2: una abertura de F 2.8 no es la más ideal para paisaje, lo elegí porque pensé que al ocultarse el sol caería mucho la luz, no llegué a ese punto porque la tarjeta se me llenó, otro error.
3: el foco no está en el lugar apropiado, supongo que por las prisas y porque no es mi cámara habitual, por no comentar la ridícula pantalla de visionado de esta cámara.
4: las subidas y bajadas de la atracción «Galeón» ocultó varias veces el sol provocando algunas escenas demasiado expuestas que he tenido que eliminar, no supe prevenirlo.
Aquí os dejo un fotograma del vídeo  donde se puede apreciar lo que comento.time lapsEspero que no se vuelva a repetir toda esta cadena de errores y despistes y que la próxima vez os muestre algo mucho más interesante, soy el aprendiz del pupas.
El vídeo lo podéis ver haciendo click AQUÍ.
Podéis ver otro vídeo  de mi colega con mucha más calidad fotográfica AQUÍ

Muchas gracias por vuestro APOYO y comentarios. alcorlopantano.com