294/365 De Cine

994 Cine flickr okAyer me llevaron al cine aprovechando la ola del momento, una hora en la fila,  ya hacía 10 años que no pisaba una  sala, no es que no me guste pero siempre pienso que tengo que hacer algo más urgente que ir a ver una película. Mi familia se ríe de mí cada vez que veo un anuncio en la tele y grito ¡esa la tengo que ver! al momento se escucha siempre los mismos comentarios, siempre dices lo mismo papá pero luego no nunca vas, ¡es que no tengo tiempo hija!.
La última vez que pisé una sala fue en unas vacaciones de verano, fui con mis hijos a ver la primera de Shrek, cuando hablamos del Cine recordamos a aquel burrito pegando cozes y hablando de aquella manera tan graciosa y las risas una vez que salimos comentando las escenas mientras nos volvíamos a casa, risas que en menos de un minuto se transformaron en lloros pues cruzamos por una senda y topamos con unas avispas que picaron a mis hijos, así es la vida, todo puede cambiar en un microsegundo.
La película se llama PRISIONEROS, no me gustan las películas de sangre ni dramas ni terror ni ni ni.. luego me paso un mes dándole vueltas en mi cabeza como si todo fuera real, me pasa lo mismo con los libros pero es lo que tocó, yo no la elegí.
Prisionero es como me siento yo muchas veces, prisionero del tiempo, prisionero de querer hacer tantas cosas y no poder llegar, hay muchas maneras de sentirse prisionero sin estar encerrado entre paredes.
La película (la recomiendo) es de esas que se te olvida hasta el ir a mear, dos horas y más sentadito y metido en el papel del padre,  te tiene en vilo cada momento pero no por ello dejé de pensar en fotografía ni vídeo, solo eran unos flashazos pero de vez en cuando observaba el grano de la imagen que por cierto era inexistente a pesar de que gran parte de ella era de noche, movimiento de cámaras, encuadres muy cerrados a las personas donde se podía apreciar el más mínimo gesto en ojos o labios , etc, etc, en fin, que me gustó.
También ayer parece ser que era aniversario del nacimiento de Robert Capa, vi la noticia por la tv, uno de los comentarios que más me llamó era su expresión: “Si una foto no es buena es porque no te has acercado bastante”, procuraré tenerlo en cuenta e intentaré saber más de él y su obra que estoy seguro merecerá la pena.
Sobre la fotografíade hoy, no pidáis más porque está tomada con el móvil, cierto es que las fotos que tomas con el móvil a pocos le molestan pero en el mismo lugar si te presentas con una reflex no ves más que caras de incomodidad, se podría resumir como: una cámara para cada situación.

Muchas gracias por vuestro APOYO y comentarios. alcorlopantano.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *