315/365 Ajustes o Calibraciones

IMG_0127 cerco monitor ok flickrLlevo unos días con otro monitor y me sorprende cómo se ve, es un monitor led, los colores son espectaculares, el brillo no digamos y el rango dinámico increíble, tan diferente se ve con el antiguo que he tenido que meterle mano al menú de configuración porque parece que algo está fallando, no puede ser que todo se vea tan cambiado.
La tarde me la he pasado creando unas plantillas para calibrar el monitor que os podéis bajar o bien aquí (no se si se puede) o en este ENLACE, El caso es que se trata de unas plantillas donde están reflejados los colores principales y todo una gran variedad de degradados, no quiero pensar la cantidad de veces que he pulsado el ratón y las ventanas que he abierto, pero ya está hecho, la flecha de lectura se ve, va a derechas.
Las plantillas están a resolución 1920 x 1080 para que ningún pixel tenga excusa para verse mal sobre todo en monitores de este aspecto y resolución.
El ajuste óptimo es cuando los cuadrados donde hay agrupados cuatro colores se distinguen los cuatro, lo he comprobado en algún otro monitor y no hay problema en verse.
En cada uno de ellos he variado matemáticamente el color o sea que no tiene razón para verse unos cambios más grandes en unos colores que en otros, por ejemplo: El  Rojo comienza en ROJO 255, AZUL 0 y VERDE 0, luego he ido cambiando los valores de los colores AZUL Y VERDE de 20 en 20 unidades hasta llegar a ROJO 255, AZUL 255 y VERDE 255, no se si me explico bien.

COLOR 1920En la escala de GRISES pasa lo mismo, en cada celdilla he modificado un valor de 20, deben verse los degradados de color especialmente en los negros tanto en el centro como en las esquinas, si dudas o no lo ves puedes mirar la pantalla desde un punto más alto y te darás cuenta de que existen CUATRO negros diferentes.Blanco y negroBueno, mañana continuaré porque me están esperando para cenar, ¡como siempre….!!! aquí hay mucho que relatar, en días venideros continuaré porque no es una operación fácil.

Muchas gracias por vuestro APOYO y comentarios. alcorlopantano.com

0 opiniones en “315/365 Ajustes o Calibraciones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *