355/365 El tamaño

DSC_6923 canon ok flickrAyer pasé todo el día entre charlas y conferencias, la AFGU ha organizado por segundo año consecutivo este evento para recoger alimentos para los más necesitados, click AQUÍ para más información.
No me podía perder estas conferencias especialmente por José Carlos Robles colaborador del proyecto  UN AÑO DE FOTOGRAFÍA  de José Benito Ruiz  con los que tantísimas cosas he aprendido y tanto tengo que agradecerles.
Sobre Javier Lizón no conocía nada de él, fotógrafo de la agencia EFE, nos explicó como es ese tipo de fotografía, lo que la empresa demanda y como mostrarlo. Lo más impresionante fue el tamaño de sus «instrumentos» claro está que ahí no se puede andar con experimentos. Parece ser que a parte del tamaño la marca también es importante.
Tampoco había oído hablar de Pedro Solís, nos habló del mundo de la animación en 3D, de lo complejo que es la creación de las imágenes y del trabajo tan especializado de cada parte del proceso, por no decir del tamaño y capacidad del equipo informático tan lejos de cualquier «humano».
Nos mostró un corto en el que está trabajando ahora titulado «CUERDAS» que a muchos nos hizo descolgar varias lágrimas, espectacular los detalles de los gestos del rostro, todo un genio digno de admirar.
Me recordó una pequeña entrada de vídeo que creé con After Effects hace casi una década donde había apiladas más de 90 capas con efectos de iluminación en 3D, creo que hoy no sería capaz de volver a hacerlo… quizás algún día, con más tiempo …….
Cierto es que todos hemos disfrutado mucho este día, desde los conferenciantes que se les ha visto muy animados y dispuestos a contarnos muchísimas más cosas de este bonito arte de la imagen a los asistentes que seguro hemos acabado con un buen sabor de boca y con ganas de repetir al año que viene con más alimentos y más charlas.

Muchas gracias por vuestro APOYO y comentarios.  alcorlopantano.com