364/365 La Sangre

2013-12-30-2200 donación sangre ok flickr

Todos los años por estas fechas hago lo mismo, igual que las golondrinas cada año vuelven a sus nidos yo paso por el Hospital, nada me obliga, pero así ha sido los últimos 20 años.
Ya que estoy allí me paso por el centro de donantes de sangre, no se me olvida aquella ”navidad fatal” en que nos invitaron a toda la familia a donar sangre cuando mi madre estaba en la UVI y dejó en la reserva el banco de sangre de su grupo sanguíneo, nunca antes había experimentado algo semejante.
Si crees que NO eres afortunado en la vida pásate por la puerta de la UVI a la hora de la visita de los familiares y lee en sus caras.
Como mis intenciones entre otras era DONAR SANGRE he ido a la sala de las extracciones, he entrado sin llamar, pensé _iluso de mí_ que habría media docena de donantes en plena faena pero allí no había nadie, ni donantes ni personal del hospital, hasta he pensado que no “eran horas de donar”,  ¡holaa, holaaaaa” y no he tenido respuesta así que he salido y he dado en corto paseo por las instalaciones y al rato he vuelto, esta vez sí he encontrado una enfermera al fondo de la instancia.
Después de los procedimientos de control, rellenar el impreso y contestar a algunas preguntas obligatorias hemos pasado a la acción.
Durante esos minutos hasta que se llena la bolsa  ¡cuantos recuerdos me llegan! Tengo que hacer esfuerzos y pensar en otras cosas para no emocionarme, el tiempo pasa pero el olor, el ambiente, las sensaciones que percibo allí son exactamente iguales que entonces, paso un rato francamente mal.
¿Por qué no podía salir de aquí mi foto de hoy? Yo tenía allí mi réflex en su bolsa pero ni se me ha pasado por la cabeza pedirle a la enfermera que me hiciera una foto con la D90 , quizás pudiera pensar que era para otra cosa muy distinta a la de su fin aparte de tener que darle un montón de explicaciones sobre el motivo y el funcionamiento de la máquina, sin embargo “con el móvil….” parece que no tiene ninguna importancia así que mientras me tomaba la coca cola “obligatoria” la he pedido el favor.
¡No, espera, un poco más abajo, más abajo, que no salga mi cara! la primera ha impactado fuera del blanco como es natural, a ver como explicas a una persona neófita en el tema que no quieres que salga tu cara cuando lo normal que busca la gente es exactamente lo contrario, la suerte ha querido y ya por no insistir más que a la segunda ya podía valer, más o menos coincide con mi idea aunque el foco está en mi cara (al estar en el medio) luego el CS lo ha corregido un poco, si tengo que explicar lo de pulsar-enfocar-encuadrar y sin soltar luego disparar pues todavía estaría allí y no quiero decir que la enfermera fuese tonta pero que de fotografía seguro que entendería más bien poco.
Resumiendo: si aún no eres donante de sangre, órganos, etc  no lo dudes, da de lo que tienes que no te cuesta dinero, solo un poco de tiempo y no esperes a pasar por un ingreso de hospital para tomar la decisión, seguro que a muchos semejantes  les beneficiarás.
En este proyecto puse otra foto referente a la  donación de sangre, entrada 057/365 Ayúdale
Muchas gracias por vuestro APOYO y comentarios. alcorlopantano.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *