Nueva vida

Nueva vida CN3927

Proyecto 365. Después de llevar muchos años ligado a esta bonita afición (la fotografía), creo que es el momento más apropiado de comenzar algo nuevo, algo distinto, sumergirme de lleno en este proyecto fotográfico. También es verdad, que aunque llevo muchos años rodeado de cámaras, considero que apenas llevo 3 haciendo fotografías que tengan algo de interés.

No niego que no ha habido dudas sobre qué hacer  (varios meses dándole vueltas) empezarlo o no, cómo publicarlo, etc. pero después del gran empujón de mi hijo, he decidido lanzarme. Ahora ya está todo preparado para que dé comienzo.

Igual que una rosa muere y sus semillas continuarán aprovecharé el comienzo del Año Nuevo para iniciar  mi primer (y  posiblemente único) proyecto 365. Es un proyecto bastante conocido, simple de explicar pero para nada fácil de realizar. Consiste en hacer y publicar diariamente una fotografía durante todos los días de un año, (en el supuesto de no poder subirla el mismo día lo haré lo antes que pueda). Mis fotografías serán muy variadas, desde macros a largas exposiciones nocturnas. Lo más favorable del proyecto es que no hay tema definido, las fotografías podrán ser de cualquier cosa, quizás lo que más me llame la atención de ese día. Sin embargo, la complejidad de este reto no está de la cámara hacia delante, sino de la cámara hacia atrás. El problema no es hacer las fotografías diarias, sino en la constancia y ser fuerte mentalmente. Todo aficionado, tanto a la fotografía como a otras cosas sufrimos temporadas de menos ilusión, dejamos apartadas nuestras cámaras temporalmente, pero al «poco» tiempo volvemos, y siempre volvemos con más fuerzas de las que lo dejamos.

Algunos de los fotógrafos de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara (AFGU) que durante su camino ya han realizado este proyecto, destacan que lo más duro es eso, la constancia. Confiesan que durante sus proyectos, estuvieron al borde de dejarlo en varias ocasiones, se sintieron tan «estresados», quizás tan «cansados» de tantos días de compromiso con una afición que dudaron de la continuidad. Su mejor consejo, es buscar grandes apoyos, amigos, familiares, compañeros de afición que nos hagan el año más ameno, pero sobretodo que con sus críticas y comentarios hagan que este proyecto sea sobretodo una evolución, y que sea un camino de aprendizaje.

Yo personalmente, encaro el proyecto con muchas ganas, con mucha ilusión. Creo que ha llegado el momento de crear algo que tenga principio y final, y como decía al inicio del post, sumergirme en algún reto personal de larga duración ya que hasta ahora todo consistía en hacer fotos y subirlas a la web y ahí acababa todo.

Para terminar, sólo decir que las fotografías serán publicadas en este blog con su comentario correspondiente, en entradas individuales y en cada una de ellas habrá un enlace a una galería, dónde se podrán ver todas las fotografías hasta el momento. Allí además se podrán ver a tamaño más grande y  los datos EXIF de cada fotografía.

Sin más, me despido. Espero agradaros con el proyecto, y lo más importante de todo, que aprendamos y mejoremos nuestra técnica y visión fotográfica.

comentarios: *para ver la galería del proyecto pincha aquí:

Saludos.

2 opiniones en “Nueva vida”

  1. Mucho ánimo, Agustín. Vaya estrés familiar que vais a tener en 2013. Todo sea por la Fotografía, con mayúsculas. Me alegro mucho de que las semillas «afgueras» estén dando su fruto. Tú mismo lo has dicho: constancia y ayuda, dos palabras claves para acabarlo. Un abrazo.

Comentarios cerrados.