022/365 Reparaciones

N4052

Si ayer me tocó reparar el motor de arranque del automóvil hoy me ha tocado reparar el lavavajillas.

Anoche cuando volví a casa mi mujer ya me estaba esperando para

darme una buena noticia ¡mañana tenemos que ir a comprar un lavavajillas! se ha roto las ruedas de la bandeja superior y se ha cargado varios platos y vasos, bueno, vale, ¿me dejas que intente repararlo?   Minutos de silencio…….

El pobre aparato ya lleva más de una docena de años trabajando, también le he practicado varias reparaciones en estos años como la bomba del agua atascada, el agua se sale por la puerta y alguna cosita más.

Esta tarde después de trabajar (y comer)  he cogido la bandeja y me he encargado de fabricarle las cuatro ruedas y sus soportes. Ahora son de plástico resistente a la torsión y al calor, no como la mierda que tenía antes que a la más mínima ya se habían salido las ruedas, estoy seguro que morirá con ellas puestas.

Con esta operación me ha llevado gran parte de la tarde he aprovechando la idea de que el proyecto me sirva también como DIARIO he intentado hacer una foto del aparato. Después de un rato intentando sacar algo curioso he estado a punto de abandonar, con cubiertos en el interior o vacío, ¿qué iluminación? Bla, bla, bla.

Al final me he decidido por el conducto que distribuye al agua a presión por todo el interior, he probado con el Nikon 50 mm 1.8 con aberturas desde F 5.6 a 2.2 pero el desenfoque no me ha gustado nada. He quitado la D90 del trípode y cuando iba a poner la 30D me he acordado de un objetivo muy antiguo Nikon 35/70  que compré por el rastro madrileño al que le faltaba el mecanismo de enfoque (posteriormente se lo fabriqué) y oye, mano de santo, los primeros disparos ya me ha convencido el desenfoque, ya solo quedaba el tipo de iluminación así que he probado con una pequeña lámpara led evitando que la luz llegara al interior porque como es de acero inox se refleja por todos los laterales, para marcar el conducto enfocado con una linterna led de foco regulable para que no me “manchara” el resto del encuadre.

Como veréis es otro bodegón. Vuelvo a decir lo mismo que en la foto anterior, si me mandan hacer una foto sobre un lavavajillas no sabría qué hacer, vosotros diréis si esto puede servir para algo.

Gracias por vuestro apoyo y comentarios. Un saludo

0 opiniones en “022/365 Reparaciones”

  1. Veo que tocas todos los palos y siguiendo con el proyecto, a mí se me rompió el otro día el coche, la diferencia es que no tiene arreglo o más bien sale muy caro y creo que no me merece la pena.
    Bueno me dejo de penas y aprovecho para animarte con el proyecto, creo que lo llevas muy bien y con buena filosofía, saludos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *