Foto-experimento. Ayer sacrifiqué la siesta (segundo día cortando hierba) para salir del paso con la foto del día. Encontré esta piña mientras estaba con la faena (siempre pensando en fotografía) y me acordé del maestro José B. Ruiz en su charla http://www.youtube.com/watch?v=MWGlmfYOCBg sobre iluminación en macrofotografía en cómo modificar la luz a nuestro antojo, bien pues en esta fotografía de hoy lo que parece que es la luz del sol realmente es un flash puesto detrás a medio metro y ajustando la potencia para que el fondo no parezca que es de noche ya que la foto está tomada a la sombra de un enorme pino (se puede ver el tronco al fondo/derecha), la hora aproximada son las cuatro de la tarde y el sol está bastante alto pero quería que pareciera que era primera o última hora del día. Para iluminar la parte delantera con un trozo de papel de aluminio situado a unos centímetros y la propia luz del flas es suficiente.
El objetivo es un Tokina 28 mm descentrado (para tener más profundidad de campo), tiene un flare en la parte central de la piña como consecuencia del flash
Gracias por vuestro apoyo y comentarios. Un saludo.
Me gusta, muy buena luz y composición, has logrado lo que querías. Por poner un pero hubiese quitado esa hoja de cesped desenfocada que está junto delante de la piña, muy cerca del centro de la imagen.