145/365 Cinco cruces

IMG_0190 cerco sopeña flickr ok

Ayer estuve en la Romería de la Virgen de Sopeña en San Andrés del Congosto, ya llevo varios años haciendo un reportaje de vídeo de este evento, tengo allí varios familiares y amigos y además Alcorlo también forma parte del evento.
Antiguamente se “encontraban” las cruces de los pueblos de Alcorlo, Congostrina, La Toba, Medranda, Pinilla y San Andrés del Congosto en un cruce de caminos en punto intermedio.
El vídeo y la fotografía van de la mano, esta vez he intentado hacer encuadres fotográficos con una videocámara, algunos están chulos, el momento que más me gusta y hasta emotivo para mí está en el minuto 5:00. Puedes verlo en este enlace : http://youtu.be/5Cw0QuK3JsA
F
lipao estoy con este equipo (Canon 30D y Sigma 18/50 2.8) aunque son más viejos que “la cuesta la vega” aquí os dejo un recorte de la foto de arriba.

Bola 002

Solamente he cogido la cámara de fotos para hacer la foto del día en dos ocasiones, esta es la otra propuesta, no se puede estar “repicando las campanas y en la procesión a la vez” (decía mi madre).IMG_0188 cerco flickr velas
Más sobre esta romería (copiado y pegado). http://www.brujulea.net/lugares-san_andres_del_congosto/lugar1y78g4q
Esta romería se celebra a finales de Mayo, en la que los alcaldes y vecinos de los pueblos colindantes traen sus cruces, al lugar donde la leyenda dice que se apareció la Virgen de Sopeña, posterior a este encuentro de cruces tiene, lugar una misa y procesión, una degustación de migas de la zona para todos los asistentes, subastas de las donaciones que se realizan y animación de castillos para los niños y baile hasta la madrugada.

Muchas gracias por vuestro APOYO y comentarios: Un saludo.

0 opiniones en “145/365 Cinco cruces”

  1. Me gusta mucho, bien aprovechado el reflejo de la esfera para darle un punto especial. Y como te he dicho antes, bien vista la diagonal y la composición.

  2. Como te he dicho en flickr, me parece una idea estupenda, pues parece una fotografía dentro de otra , una hecha con un objetivo normal y otra con un ojo de pez , jajaj. Muy buena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *