184/365 Mitad

IMG_9493 cerco nuez ok flickrMitad, dice el diccionario que es cada una de las dos partes iguales que se divide un TODO. Acabamos de superar la mitad del proyecto, el punto del NO RETORNO que llamarían algunos, donde es mejor continuar como estás que frenar y parar los motores aunque nunca he pensado en lo segundo.
Dudo que estemos hablando en este proyecto de partes iguales, la primera parte me ha resultado bastante fácil, seguramente y como escucho con frecuencia es porque la mayoría de mis fotos «son una mierda», bueno, sobre esto hay diversidad de opiniones, no me preocupa, quizás sea porque no se valora bien este tipo de proyectos hasta que no se ve uno envuelto en ellos.
La segunda parte la temo más, ya se acabaron los paseos por el barrio en busca de la foto del día, los experimentos con flas, con luz, sin ella, contraluz, macros, nocturnas, etc, etc, etc, a primera vista parece que ya está todo echo por lo que veo por delante un camino empinado y lleno de maleza principalmente por falta de tiempo por las obligaciones, aficiones y/o devociones, bien es cierto que algunas veces se me pasa por la cabeza aquello de «qué falta me haría a mí el gato»  (si no viste esta entrada te la recomiendo, haz click sobre el enlace).
Así como «quien no quiere la cosa» decía que hemos llegado a la mitad de este proyecto, media nuez ya está llena, llena de experiencias, satisfacciones y desagrados. Entre otras cosas está sirviendo para experimentar nuevas técnicas, hoy he aprovechado la técnica de descentrar el objetivo para conseguir una línea de enfoque diferente a lo habitual, ya hice una entrada en su día, entrada 083
Como se puede apreciar en la primera foto la línea de enfoque pasa por el centro de las dos mitades mientras que en esta siguiente el foco es paralelo a la cámara.

IMG_9496 cerco nuez ok flickr

En la primera he utilizado un objetivo Yashica 1.9 al que he unido a la Canon mediante un anillo de plástico y cinta aislante de una manera chapucera y provisional (para salir del paso hoy pues tengo en mente fabricar algo serio y funcional), en la foto siguiente he utilizado un Sigma 18/50 en 50 mm con abertura en ambos igual (F5).
Cierto es que con Photoshop podría conseguirse el mismo resultado partiendo de una foto con mucha más profundidad de campo pero para eso «hay que entender lo suyo» y se pueden escapar zonas enfocadas/desenfocadas que no se ajustarían a la realidad porque en definitiva es «artificial», con objetivos lensbaby (que ya están fabricados) se conseguiría lo mismo.
Aquí la foto del invento para hoy donde se puede ver la cinta plástica para unir ambas partes y no entre la luz por ahí.IMG_9497 cerco objetivo

Muchas gracias por vuestro APOYO y comentarios. alcorlopantano.com