254/365 Obligaciones

2013-09-12-1852 cerco reparaciones flickrEste año nos ha sorprendido el Ayuntamiento con una ley que dice que las viviendas de más de  50 años es obligatorio pasarlas una ITV, esta palabreja solo me sonaba a lo referente a los automóviles. Inspección Técnica de la Vivienda. Al principio de año comencé a recibir propaganda a montones en el buzón sobre diversas empresas y Arquitectos que se ofrecían para hacerlas, la broma oscila entre los 100 euros y los 400, esto es solo por el informe de la situación actual del inmueble.
Al principio me molestó bastante esta ley pero con el paso del tiempo y mirándola desde otro punto de vista creo que es necesaria, no es la primera vez que una parte del edificio como tejas, canalones o cornisas se han precipitado al vacío a veces con resultados trágicos.
Ayer me tocó a mi acometer la tarea de reformar la fachada y pintarla, es la casa de mis padres (mi herencia) así que allí empleé gran parte del día (y lo que aún me queda), menos mal que siempre hay alguna mano amiga dispuesta a ayudarte, hablando de manos, varias ampollas han aparecido hoy en las mías.
Fue un día donde no encendí ninguna cámara, (está echa con el móvil). El perro está adiestrado a no moverse y se le ve preocupado, en la próxima vida me pido ser perro, eso sí, y viviendo con una familia como esta, que le trata a pie de rey.

Muchas gracias por vuestro APOYO y comentarios. alcorlopantano.com

1 opinión en “254/365 Obligaciones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *