Este año nos ha sorprendido el Ayuntamiento con una ley que dice que las viviendas de más de 50 años es obligatorio pasarlas una ITV, esta palabreja solo me sonaba a lo referente a los automóviles. Inspección Técnica de la Vivienda. Al principio de año comencé a recibir propaganda a montones en el buzón sobre diversas empresas y Arquitectos que se ofrecían para hacerlas, la broma oscila entre los 100 euros y los 400, esto es solo por el informe de la situación actual del inmueble.
Al principio me molestó bastante esta ley pero con el paso del tiempo y mirándola desde otro punto de vista creo que es necesaria, no es la primera vez que una parte del edificio como tejas, canalones o cornisas se han precipitado al vacío a veces con resultados trágicos.
Ayer me tocó a mi acometer la tarea de reformar la fachada y pintarla, es la casa de mis padres (mi herencia) así que allí empleé gran parte del día (y lo que aún me queda), menos mal que siempre hay alguna mano amiga dispuesta a ayudarte, hablando de manos, varias ampollas han aparecido hoy en las mías.
Fue un día donde no encendí ninguna cámara, (está echa con el móvil). El perro está adiestrado a no moverse y se le ve preocupado, en la próxima vida me pido ser perro, eso sí, y viviendo con una familia como esta, que le trata a pie de rey.
Muchas gracias por vuestro APOYO y comentarios. alcorlopantano.com