270/365 Lentes para la noche

_DSC5430 cerco puente ok flickrEsta fotografía la tenía pensada, solo necesitaba que lloviera y ayer le tocó el turno, la idea era larga exposición con luces, reflejos en el suelo y filtros pero la cosa (como siempre) no fue fácil. Comenzamos la sesión y apenas llovía, ideal porque con un paraguas todo arreglado, al momento y sin apenas configurar nada se lió a caer agua con tanta fuerza que de haberlo tenido preparado hubiera quedado chulo, el agua con fuerza chocando contra el suelo y rebotando más de un palmo, hubiera quedado un efecto seda en el suelo estupendo pero rápidamente la lente se llenó de micro gotas por el viento y las salpicaduras que fue imposible continuar. Este trabajo se lo encargué a la Nikon pues 18 mm en Nikon no es lo mismo que 18 mm en Canon por aquello del factor de multiplicación. El caso es que como no pudimos continuar nos retiramos para hacer un recado mientras tanto. Apenas nos habíamos alejado unos cincuenta metros la lluvia cesó y decidimos volver al lugar pero al momento pasó un coche a toda velocidad y el agua me llegó hasta la cintura, los pantalones empapados y chorreando agua, pillé un rebote que no voy a relatar por no herir los sentimientos de los católicos.
Después del recado y de camino para casa pasamos por el lugar y ya no llovía, como disponíamos de un poco de tiempo repetimos la sesión pero esta vez ya “sin gracia” porque la calle estaba casi seca pero nos sirvió para demostrar que todos los objetivos no sirven para la noche, me explico: La fotografía superior está realizada con el Nikon 18/55, a simple vista no se aprecian flares ni ningún artefacto misterioso en la escena pero no me podía ir del lugar sin intentarlo con mi equipo preferido: Canon y Sigma.
Esta foto es el mayor drama que he visto en este objetivoIMG_3120 cerco flickrcomo se puede apreciar hay multitud de pequeñas esferas producidas por las pantallas de iluminación y aparte y lo más dramático es la línea que parece un arco iris (en el centro de la imagen) producto del reflejo en las lentes, limpiamos la lente pero todo resultó inútil.
Me quise asegurar que no era producto del cuerpo de la cámara (es la que reparé) y utilicé el mismo Nikon 18/55 y traté de repetir la misma foto, esto es lo que salióIMG_3130 cerco flickrcomo podéis ver las micro esferas desaparecieron (excepto un par de ellas que pudiera ser gotitas porque de noche todos los gatos son pardos) pero de cualquier manera la  diferencia es importante.

Muchas gracias por vuestro APOYO y comentarios. alcorlopantano.com

3 opiniones en “270/365 Lentes para la noche”

      1. Como en la segunda frase hablabas de “reflejos en el suelo y filtros…” , simplemente era por eso. Saludos. Y también reconozco pertenecer a esos grupos que nombras 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *