284/365 El interior de la Bestia

IMG_9218  cerco flickrHoy le tocó el turno al regalo de Carlos, gracias nuevamente Carlos, ver entrada 272, por un error en la limpieza del sensor la pobrecilla quedó inservible, (Canon 30D) aquí se puede ver el estado del sensor
IMG_9228  cerco flickrsin apenas preparativos me he lanzado “al pozo”, la idea era sustituir el filtro IR + IV + antialiasing y posiblemente alguna otra cosilla que desconozco por un cristal normal y de esa manera poder hacer fotografía infrarroja y normal solamente con instalar delante del objetivo un filtro u otro, ver un vídeo en este enlace de hace unos años de la misma operación click AQUÍ. la operación ha salido perfecta salvo que el cristal no reúne la limpieza que se necesita porque ni he buscado uno aparente entre otras cosas porque ¡qué casualidad! hoy es fiesta y los comercios están cerrados, una maldita mota importante me ha quedado en la parte interna y ¡en el centro de la imágen! ¿es para cabrearse o no?, ya buscaré un cristal apropiado de los que se emplean en microscopios y si sabes de algo similar te ruego me lo comuniques.

la sucesión de imágenes según el desmontaje ha sido esta: el quirófanoIMG_3611  cerco flickrdespués de quitar la tapa traseraIMG_9212  cerco flickrIMG_9215  cerco flickr
IMG_9219  cerco flickrya sin el sensor, podemos ver el obturadorIMG_9221  cerco flickraquí el “Gran Ojo”
IMG_9224  cerco flickrcroquis para volver a montar cada cosa en su lugar.IMG_9233  cerco flickr sellar el cristal con silicona para que no entre ni polvo ni humedad, sería una gran putada que quedase un pequeño orificio.IMG_9235  cerco flickrDe toda esta “obra” voy a conseguir mejor rango dinámico sobre todo en las sombras, menos ruido en ellas ejemplo aquí, las dos fotografías están tomadas con los mismos parámetros, la de abajo es con la máquina manipulada, todas a iso 1600._MG_7630 incandescencia flickr _MG_7629 incandescencia flickrSí que es cierto que no hay la misma diferencia si el tipo de luz es diferente, este ejemplo es con luz de flash, (hay menos diferencia)_MG_7636 luz flash_MG_7637 luz flashpero no es esto precisamente para lo que me he pegado todo el día si no para hacer fotografías como esta, (esta es una nocturna de pruebas de hace un par de años), solamente con ajustar el balance de blancos.IMG_0059  lilaLa obra me ha salido tan bien que he eliminado unos separadores de 0.3 mm a “ojillo” y no he tenido que andar ajustando el foco y el visor. No me enrollo más y a partir de ahora emplearé tiempo en este tipo de fotografías que parece que promete.

Muchas gracias por vuestro APOYO y comentarios.  alcorlopantano.com

2 opiniones en “284/365 El interior de la Bestia”

  1. Hola Agustin, mi nombre es Francisco, he comprado un cuerpo de una EOS 550D de segunda mano, la pantalla no le funciona pero yo la quiero para hacer fotografia astronomica, lo que queria hacer es quitarle el filtro iv pero no me atrevo pues veo que es muy delicado y complicado, tu lo haces y cuanto cobras por el trabajo.
    Un cordial Saludo
    PD. estoy en Mallorca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *