312/365 Nevadas

IMG_9147 cerco canal IR ok flickrA primera vista parece que ¡ha nevado! pues no, no, solamente son las plantas las que han cambiado su tono, han pasado de ser gris muy oscuro a ser blancas. todo esto es producto de los filtros IR. Quizás se pueda conseguir el mismo resultado con algún programa o plugin pero yo lo dudo. el filtro utilizado es un 950, trabaja casi en la zona más alta del espectro por lo que no hay colores, solo tonos de grises, ahí ya no llegan los colores.
Luego ya en la noche he tomado esta otra, la diferencia es que en esta no hay ningún filtro, ni siquiera el que trae la cámara de fábrica.

_MG_9150_DxO cerco canal violeta ok flickry esta es la misma pero con un balance de blancos diferente. También he probado el filtro 950 en la noche pero sigue saliendo solo escala de grises._MG_9156 cerco IR canal violeta ok flickr

Lástima que se me olvidó hacer una foto “normal” por la tarde para comparar pero los árboles de la parte derecha son amarillos, y los de la izquierda (aunque son de la misma especie) están totalmente verdes todavía.

Muchas gracias por vuestro APOYO y comentarios. alcorlopantano.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *