321/365 Pánico en el pueblo

Plaza Marchamalo agua flickr 2Primero de todo me gustaría que vieras esta imagen a tamaño normal, haz doble click encima de ella.
Esta mañana he salido temprano con mi perro, como cada domingo, la diferencia es que había algo en el ambiente que no era “normal” , la gente corría de un lado para otro, gritos y voces se escuchaban a lo lejos, sirenas de bomberos y policía,  los coches atascados en la calle principal, había agua por todas partes pero he supuesto que es porque se ha tirado toda la noche lloviendo., un señor ha cruzado por la calle corriendo y desde la distancia me gritaba que me volviera para atrás, no sé que me quería decir así que he continuado, seguía lloviendo, yo con mi enorme paraguas y mi perro caminando por las mismas calles de todos los días hasta que al llegar a una de ellas me he encontrado con esta imagenDSC_5911 calle flickr¡joer pues sí que ha llovido esta noche!, la calle totalmente inundada, a esas horas y en ese barrio suele haber poca gente por las calles pero ha aparecido una señora gritándome que me fuera para atrás,  he podido apreciar terror y miedo en sus gestos y palabras pero yo no he visto el peligro así que he seguido caminando y al doblar una esquina me he encontrado con el motivo de tanta inundación, ¡el canal que pasa por el pueblo está desbordado!!!!!!!   ¡¡¡¡¡joder que drama!!!!!   ¡¡¡¡solo se veían los árboles de las orillas!!!! …. he salido zumbando a toda hostia para atrás, el agua bajaba por la calle arrastrando los coches como si de pequeñas barcas se trataran, chocando contra las paredes de las casas y contra otros coches que estaban aparcados……DSC_5946 canal flickrPor supuesto que todo esto es MENTIRA, ¡habría salido en el telediario! ¡ja, ja, ja!  aunque las imágenes, sobre todo para quien conozca el lugar, les habrá impresionado.
Hace ahora 73 años que  Orson Welles inspirado en el libro “La guerra de los mundos” gastó una broma radiofónica donde retransmitían en directo como unos extraterrestres habían atacado e invadido la tierra, poco más y se lía la de “San Qintín” ¡ja, ja, ja¡ ahí se comprobó el PODER que tenía la radio ante las masas.
Curiosidades aparte, para quienes no conozcan el lugar es solamente unas fotografías vulgares que no tiene nada de atractivo pero para los lugareños sí que son fotografías impactantes que les costará aceptar que es solo un montaje aunque algo así se vivió en el pueblo en la década de los 60 cuando una tormenta inundó parte del pueblo.
Toda esta “broma” es debida al plugin “Flood” que es capaz de crear ambientes de inundaciones a partir de imágenes que son fáciles de imaginar, me ha impresionado el realismo aunque por supuesto no sirve para todas las fotografías.
Aquí un recorte de la primera para ver el aspecto y realismo.muestra

Cierto es que se ha pasado el día y la noche anterior lloviendo pero no ha sido para tanto ¡ja, ja, ja! me he divertido mucho con este plugin y la foto de hoy. Sí ,sí, sí, ya se que pensarás que “qué cachondo soy”……

Muchas gracias por vuestro APOYO y comentarios. alcorlopantano.com

0 opiniones en “321/365 Pánico en el pueblo”

  1. La foto mas chuli la inundacion de los arboles , las ondas del agua divinas si estuvieramos en verano nos dariamos un chapuzon .
    Eres un cachondo mental , que sea la ultima vez que sacas al perro con ese aguazero , como dice el abuelo este perro de este invierno no pasa.
    Besos , para el perro.
    Jajajajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *