328/365 Una 200

Nikon D 200No nos vamos a engañar, esto ni es una foto ni es “na” es solamente un mosaico de pixeles de un sensor de imagen del cual no se ha podido procesar más que la luz, imágenes ninguna, ¡vamos que! como si no hubiera tenido objetivo.
Mi colega, vecino, compañero de penurias y hasta amigo (Martín) me ha echado una mano esta tarde para intentar “devolverle la vida” al maquinón más robusto y bien construido que ha pasado por mis manos, una Nikon D200.
Voy a contar su historia sin más demora. Hace poco tiempo un compañero me contó la triste historia de esta cámara, resulta que al poco tiempo de estrenarla le introdujeron la tarjeta de memoria al revés, sí, ya sé que es difícil pero al parecer así fue. Como la máquina tenía muy poquito tiempo la enviaron a reparar pero en vez de repararla de una manera definitiva pues solo sustituyeron el zócalo donde va insertado la tarjeta pero la pantalla no se encendía ni tampoco grababa ningún tipo de imagen y como el segundo presupuesto supongo que no interesaría se quedó en la vitrina.IMG_0487 flickr 003

Al parecer hay gente que confía en mis “mañas” para este tipo de problemas pero yo “soy lo que soy” y trabajo con los medios que tengo pero como no se decir NO pues ahí me he visto esta tarde…. destripando esta joyita.
Cierto es que una cosa es quitar una tapa y una tarjeta electrónica y otra cosa es llegar “al corazón de esta máquina” desmontar la Canon 30D es un juego de niños comparado con esta.
Con sumo cuidado hemos ido inspeccionando los conectores, todos suponíamos y esperábamos que ahí podía estar el problema, hubiera sido la solución más sencilla y eficaz.
Analizando el tarjeterío rápidamente he visto que el zócalo de la tarjeta de memoria es un módulo que no admite reparación si no “sustitución” así que ni me he molestado en sacarlo pero sin embargo al analizar con una potente lente su faja electrónica he visto un ERROR, uno de los pines de conexión está doblado o lo ha estado y ha producido un cortocircuito entre dos pistas, provocando no se muy bien qué, el caso es que la batería estando puesta y la máquina apagada se agota por lo que hay un consumo inadecuado, en pocas palabras, hay una parte electrónica que NO FUNCIONA. Aquí la foto del conector, ojo que solo tiene un centímetro de ancho, imagina el tamaño de las pistas…… click en la foto para verla en grande.

IMG_0488 flickr 002
IMG_0491 flickr 001he empleado mucho tiempo en intentar solucionar el problema del conector pero no ha habido suerte, bueno creo  que sin exagerar diría que no ha existido el milagro.
Otro problema es que la pantalla NO encendía, bien pues esto que ha quedado reparado, no podemos asegurar si uno de los tres conectores de la pantalla estaba en su lugar o estaba fuera, no me extrañaría en absoluto lo segundo porque para poner la tapa hay que tener más paciencia que un santo y si no prestas atención hasta que se cierra completamente la tapa esta “faja” puede salirse.

Conclusión: el aparato NO lo hemos podido reparar, lo siento… la solución es difícil porque en el supuesto de que Nikon pudiera suministrar tanto la faja como la tarjeta electrónica de la hostia que te mete te desaparece una parte de la cara así que lo mejor que yo haría es dejarla en la estantería como recuerdo salvo que cayera en mis manos otra con otro tipo de avería como por ejemplo el obturador y un precio de risa.
Mira que me sienta mal el no haber podido hacer unas fotillos con ella pues al parecer en los foros de Nikon hay varios que opinan que en cuestión de nitidez es mejor que la 300 no he podido contrastarlo pero por lo que conozco de la D90 y D300 no me extrañaría lo más mínimo así que no descarto la posibilidad de que alguna de ellas acabe
en mi mochila
que por cierto si alguno de vosotros tiene una y me quiere hacer el favor de enviarme alguna foto o quedar estaría encantado…IMG_0497 flickr 004Es un aparato que aunque antiguo parece estar fabricado para SIEMPRE, el sonido de su obturador me ha enamorado, parece que su funcionamiento va a ser INFINITO, aún siendo un aparato antiguo veo que tiene prácticamente todo lo que se necesita para hacer fotografía, ¿qué más se puede pedir?  ¿la luna? en fin, el que no se consuela es porque no quiere…..
Por cierto, la foto de la portada dependiendo el tamaño que la veas tendrá un aspecto diferente ¿sabes por qué?…. (haz click sobre ella).

Muchas gracias por vuestro APOYO y comentarios.  alcorlopantano.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *