332/365 Nieves

IMG_0548 nieve ok flickrLa noticia con la que la radio me “despertó” es que “había nevado”, no me lo podía creer porque anoche “se veían las estrellas”. A cualquier cosita le llamamos nevar.
Hace más de 15 años mi padre ya comentaba que las cuatro estaciones se habían reducido a DOS, Invierno y Verano, en el mes de octubre hace un calor típico de finales de Agosto y al día siguiente típico de mes de Enero.
Nevar lo que es nevar mi generación apenas lo ha conocido, me refiero a la zona centro de España. Recuerdo como contaba mi madre que por allá 1960 en Alcorlo durante un invierno cayeron 7 nevadas consecutivas, ya no había nada que los animales pudieran comer, ni los del campo ni la ganadería, nevadas que antes de que se deshacía una caía otra, los frutales y demás árboles con las ramas tronchadas por el peso de la nieve y del hielo, el río totalmente helado, el agua de la presa con hielo de un par de palmos de grosor, etc, etc, etc, ¡pobres padres, pobres gentes! ¡como habrán llegado hasta aquí! ¡con ropas y calzados de “aquellas maneras”! donde el salir al campo implicaba calarse de agua todo el día, no como hoy que llevamos calzado apropiado, ropas ligeras y térmicas que se secan solas según vas caminando……
Un cambio climático importante ha llegado en menos de lo que dura la vida de una persona, los animales del planeta “nos tendremos que aclimatar” si no queremos perecer, no me extrañaría mucho que a mis nietos les cambie la piel y/o les crezca el vello para protegerse de las temperaturas, eso o automáticamente el número de seres vivos disminuirá drasticamente, ya lo dicen los sabios: la naturaleza es sabia y sabe defenderse.
Al final será verdad aquella frase de la Biblia que dice: En el pecado llevamos la penitencia.

Muchas gracias por vuestro APOYO y comentarios. alcorlopantano.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *