340/365 Mandela

IMG_3637 cerco Nelson Mandela flickr 2Esta mañana me ha despertado la radio con la triste noticia de que Nelson Mandela había fallecido a los 95 años, bueno, el paso por este mundo tiene su fin, a veces me admiro de lo que un cuerpo humano puede resistir, no es que conozca muy bien su vida pero que casi una treintena de años te lo pases en la cárcel por culpa de “tus semejantes” pues no creo que sea muy justo mientras que otros responsables de genocidios se pasan media vida inmunes a la justicia.
No voy a hablar de él puesto que sería absurdo ya que los profesionales saben hacerlo mejor que yo, solo reflejar mi admiración y respeto hacia este tipo de personas, defensoras de causas nobles hasta el final.
No te pierdas estas fotografías _entiendo que elegidas_ de su vida, me gusta especialmente la última, click AQUÍ.
Inmediatamente después de que mi cerebro ha comenzado a ordenar ideas (lo que se conoce comúnmente como despertarse o espabilarse) he pensado en rendirle mis respetos y un pequeño homenaje con mi foto/proyecto de hoy. De repente me ha venido a la cabeza una foto que hice este verano, el lugar apenas lo recuerdo, es una de esas fotos que se quedan en el cajón porque no tienen importancia y que se van olvidando.
Lo único que necesitaba era “algo” que encajara con la idea y conseguir la “foto del día 341”, he recordado las tres décadas en las que Mandela se pegó en la cárcel y he fotografiado la valla de una vivienda para fundirla de alguna manera con la ya existente.IMG_3637 valla flickrIMG_3637 flickrComo uno de los barrotes me impedía ver la pintada he “urgado” por las herramientas del PS y he conseguido “arrancar” un barrote para ver si por ahí se podía colar la “libertad” perdida de los años de cárcel, luego la he desenfocado un poco por aquello de la “profundidad de campo” y posiblemente hasta haya “quedado bien” ja, ja, ja,,,. Seguro que ahora que has visto el truco la foto te gusta menos pero ya sabes que Dios nos manda compartir y enseñar a quien no sabe (por si te da alguna idea).

Muchas gracias por vuestro APOYO y comentarios. alcorlopantano.com

0 opiniones en “340/365 Mandela”

  1. Le pondría un 10 a esta foto, me parece super original y más que apropiada como homenaje.
    No olvidemos que el ps es solo una herramienta, lo importante es poder decir lo que queremos de la mejor manera por eso a mí y más en este caso no me resta para nada.
    Muy creativo me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *