003/365 De nuevo en casa

N3574El primer paseo buscando la foto 365, esta entrada al garaje es lo mejor que he visto.

Aquí el enlace a la foto de ayer donde se ve la técnica que utilicé, click aquí

Esta es su historia: Esta foto se me ocurrió ayer cuando un rayo de sol me estaba molestando porque incidía en el monitor y miré por la ventana para saber qué podía hacer para evitarlo; en ese momento vi como las hojas eran transparentes remarcando muchísimo sus colores rojo y verde, ¡algo tendré que hacer mañana con esto”.

Cuando vi esa multitud de “redes” me recordó el sistema hidráulico de cualquier ser vivo, faltaba la “bomba” (corazón) y puse algo que se pareciera.

Cómo veréis la hoja es de una planta que se llama “flor de pascua” (poisentia), la he iluminado por detrás con una pequeña lámpara led (10 mm), la sombra es una cartulina recortada con forma de hoja y está sujeta con un hilo de estaño, de esta manera es fácil manejarlo y colocarla en el mejor lugar, ni que decir tiene que la distancia del punto de luz, la silueta y la hoja afectan al tamaño y forma de la sombra.

La foto me ha costado muy poco tiempo hacerla pero fabricar y colocar la hoja me ha llevado más de una hora, no encontraba la manera de sujetarla en el lugar exacto, ¡es tan frágil!.

También tiene un trozo de papel de aluminio como reflector para iluminar un poco la parte inferior, pues sí, un poco cutre es pero funciona perfectamente.

Luego en el procesado la he puesto una textura y la he fundido en modo TONO, recorte no tiene; y aquí acaba la historia.

un saludo

0 opiniones en “003/365 De nuevo en casa”

  1. Hay días más complicados en los que es difícil “ver” una foto, creo que ha sido un buen intento y mi sugerencia es que no tengas miedo a acercarte a lo que quieres retratar, cuanto más te centres en los objetos, más protagonismo tendrá tu foto y más contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *