015/365 Datos

CN4906

Como fotografiar personas no se me da bien ni de cerca ni de lejos (me atrevería a decir que mal) tengo que recurrir a “bodegones”. Por si alguien no lo sabe la fotografía muestra el interior de un disco duro, allí donde guardamos nuestros queridos datos, por eso, por ser “queridos” os recuerdo que mi opinión sobre estos “animalejos” es que se suelen morir en cualquier momento y con ellos se van ¡tantas cosas que queremos!.

No quiero ser “aguafiestas” pero un disco duro se puede romper en cualquier instante (como cualquier otro aparato electrónico) aunque conozco alguno que lleva más de diez años dando vueltas, así que os recomiendo que guardéis los datos importantes en una unidad EXTERIOR, no es garantía cien por cien pero creo que es una buena opción. No es por “acojonar” pero conozco varios casos donde el ordenador fue al servicio técnico y volvió sin nuestros datos ¡ah! ¡se siente!.

Referente a la fotografía lo que parece un cilindro con seis tornillos y un círculo azul es el soporte de uno de los dos rodamientos del eje de los discos, lo que parece la “aguja de un tocadiscos” es el captador, aunque lo mires con una lupa te parece que está apoyando sobre la superficie del disco pero “no llega a tocarlo” si fuera así el rozamiento lo desgastaría y su vida sería muy muy breve así que imaginaos la precisión mecánica que tienen estos aparatos, en cualquier vibración brusca (como un golpe) la inercia del disco puede rozar el sensor captador y arañarlo, podéis hacer una prueba para “sentir” el movimiento mecánico: cuando el disco está girando podéis rotarlo con cierta velocidad y notaréis como se “resiste” a cambiar de posición, si lo hacéis con él parado no notareis nada.

Todo esto es a modo de anécdota, tenía un ratito y las manos frías.

CONSEJO:  No olvidéis hacer copias de seguridad, a todos se nos han perdido datos alguna vez y eso  ¡¡¡¡¡JODEEEEEEE   !!!!!!

0 opiniones en “015/365 Datos”

  1. Tampoco se me dan bien las personas, como bien dices, ni de cerca ni de lejos, admiro la facilidad que por ejemplo tiene Virgilio para hacerlo, por eso creo que desarrollamos otras formas y técnicas para hacer algo que queremos compartir a través de la fotografía.

    Nitidez y limpiza: Calidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *