Después de la experiencia de ayer hoy no he querido saber nada de la calle así que me he centrado en lo que últimamente más me gusta, el macro. Le he echado el ojo a esta flor que se está acabando su ser, no tiene mucha gracia pero me he dicho: voy a ver hasta donde llego.
Lo cierto es que he disfrutado más que “un burro en un berzal” con el 60 mm macro, la pantalla de enfoque partido y el visor acodado 3.2 X.
De fondo solo tenía la pared así que luego en CS le he plantado una textura y hasta 8 capas de diferentes ajustes para darle la sensación de luz y textura, no me he querido complicar con flases y deflectores así que he utilizado la luz ambiente. Aquí he puesto un enlace para compararla con la original https://picasaweb.google.com/108194161505412665995/Galeria365 La definitiva también os la podéis descargar ahí, tiene el tamaño original por si queréis ver el detalle.
Me he acordado mucho del maestro Ángel Pérez y su charla sobre macrofotografía del mes de diciembre pasado; yo me preguntaba muchas veces por qué no conseguía sacar enfocado más campo cuando comparaba mis fotos con las de otros compañeros más avanzados ¿será el objetivo? ¡coño si me costó 500 euros! ¿cuánto hay que gastarse entonces? la respuesta del maestro fue que el objeto debe estar perpendicular a la cámara, cosa lógica por otra parte pero hay que caer. Otro problema que tenía es que los fondos en cuanto pasaba de F11 comienzan a verse tanto que distraen al observador, también el maestro ahí nos dio la solución: hay que separar el fondo todo lo que se pueda, estos dos detalles los he tenido presentes.
Como digo muchas veces “Dios nos manda compartir y enseñar a quien no sabe” y esas charlas del maestro no pueden ceñirse más a la frase, muchas gracias Ángel por compartir tus experiencias. Un abrazo. Enlace a su página: http://www.flickr.com/photos/imagenesangel/
muchas gracias por vuestro apoyo y comentarios.
* galería general https://picasaweb.google.com/108194161505412665995/Galeria365