034/365 Principio y fin

CN5743

Después de la experiencia de ayer hoy no he querido saber nada de la calle así que me he centrado en lo que últimamente más me gusta, el macro. Le he echado el ojo a esta flor que se está acabando su ser, no tiene mucha gracia pero me he dicho: voy a ver hasta donde llego.

Lo cierto es que he disfrutado más que “un burro en un berzal” con el 60 mm macro, la pantalla de enfoque partido y el visor acodado 3.2 X.

De fondo solo tenía la pared así que luego en CS le he plantado una textura y hasta 8 capas de diferentes ajustes para darle la sensación de luz y textura, no me he querido complicar con flases y deflectores así que he utilizado la luz ambiente. Aquí he puesto un enlace para compararla con la original  https://picasaweb.google.com/108194161505412665995/Galeria365  La definitiva también os la podéis descargar ahí, tiene el tamaño original por si queréis ver el detalle.

Me he acordado mucho del maestro Ángel Pérez y su charla sobre macrofotografía del mes de diciembre pasado; yo me preguntaba muchas veces por qué no conseguía sacar enfocado más campo cuando comparaba mis fotos con las de otros compañeros más avanzados ¿será el objetivo? ¡coño si me costó 500 euros! ¿cuánto hay que gastarse entonces? la respuesta del maestro fue que el objeto debe estar perpendicular a la cámara, cosa lógica por otra parte pero hay que caer. Otro problema que tenía es que los fondos en cuanto pasaba de F11 comienzan a verse tanto que distraen al observador, también el maestro ahí  nos dio la solución: hay que separar el fondo todo lo que se pueda, estos dos detalles los he tenido presentes.

Como digo muchas veces “Dios nos manda compartir y enseñar a quien no sabe” y esas charlas del maestro no pueden ceñirse más a la frase, muchas gracias Ángel por compartir tus experiencias. Un abrazo. Enlace a su página: http://www.flickr.com/photos/imagenesangel/

muchas gracias por vuestro apoyo y comentarios.

* galería general  https://picasaweb.google.com/108194161505412665995/Galeria365

0 opiniones en “034/365 Principio y fin”

  1. Por alusiones, 😉 a parte de decirte que la fotografía es preciosa y que le queda muy bien esa textura, me vas a permitir rectificarte, y es que de maestro, nada, eterno aprendiz, eso sí, contentísimo de que te sirvieran ese par de consejos.
    Por lo que veo , esta primavera hay que prepararse para ver tus fotones, que a buen seguro los habrá 😉
    Gracias por el link Agustín y por tus palabras.
    Un abrazo.

  2. Pues, Angel, Agustín no dice nada que no sea verdad. Con cuatro cositas que dijiste (resumen de cientos de fotos que has hecho), aprendimos mucho muchos (espero no liaros con las palabras, jajaja).
    Respecto a esta foto, correcta, agradable de ver, fondo adecuado (a mí no se me hubiera ocurrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *