057/365 Ayúdale

350D 6496

Foto/recuerdo. Hoy se han acercado al pueblo el equipo de extracción de sangre de la Cruz Roja, cada vez que vienen siento una “obligación” que no puedo resistirme incluso cuando ese día no me pilla bien unos días después voy al hospital a donar, quizás te preguntes  ¿porqué esta obsesión con donar sangre?.

En 1993 sufrí un drama familiar en el que el paciente hizo que el depósito de sangre en el hospital llegara a la reserva, los responsables de la cruz roja nos pidieron que donásemos  quienes pudiéramos incluso amigos pues la sangre que necesitaban era del grupo B negativo que por lo visto es un grupo que escasea en la población; entonces comprendí la importancia de una donación y desde entonces soy donante dos o tres veces al año, tengo que decir que tengo “miedo” a los pinchazos y a pesar de hacerlo de vez en cuando no consigo superarlo.

Os animo a que colaboréis, solo vais a perder un rato, no tengáis miedo porque en más de cincuenta extracciones solo he tenido molestias en una, el resto en un rato se te ha olvidado.

A la enfermera le he pedido la aguja porque se la ve grande pero no me la ha dado así que he buscado por casa y de lo que he encontrado he hecho la foto. Canon 350D, el objetivo es un 60 mm macro con un tubo de extensión de 31 mm así que el tamaño del encuadre será aproximadamente 1 cm, como anécdota tengo que decir que ya me ha costado hacer la foto, pon el brazo, la aguja, encuadra y dispara, para los que hacéis macro de este tamaño con frecuencia sabéis bien de que hablo aunque esto no es excusa para que la foto sea mediocre o mala, vosotros diréis.

Gracias por vuestro apoyo y comentarios. Un saludo.

0 opiniones en “057/365 Ayúdale”

  1. Agustin , para mi es un orgullo ser dondante de sangre y felicito a todos auquellos que podeis sigiendo serlo, pues yo por mi henfermedad me lo proibieron aunque tengo 32 donaciones hechas y la cruz de bronce por la Cruz Roja de Madrid, ati y atodos los afortunados que pueden ejerser esta donacion ( olé….. ) por ellos dando vida ha otras personas sin nada HA CAMBIO .mI mas agradesimiento a todos de Corazon un saludo de parte de C.O.R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *