117/365 Llegó el día

CR6469

Ayer un amigo y compañero de trabajo se topó con esta mosca y me la entregó en un recipiente para que la “retratara”, cuidadosamente la llevé a casa pero al día siguiente (hoy) ha fallecido; como tenemos unos días que está haciendo mucho viento y la fotografía macro no se puede trabajar he optado por crear una fotografía simulando que el sol acaba de salir.

He salido a la calle y he buscado una hierba apropiada, ni muchas ni pocas ramas, luego cuidadosamente (porque estos insectos tan delicados se rompen con tocarlos) la he pegado en la ramita y he preparado la escena, muy cutre como puedes ver al final de artículo.

Esta no es una idea mía, ¡ya quisiera yo! es una idea “robada” al maestro José B. Ruiz que tantas técnicas nos ha enseñado y al cual le estoy muy agradecido, los que estáis familiarizados con la fotografía seguro que lo conocéis, de cualquier manera aquí os dejo su página: http://josebruiz.com/mi-relacion-con-la-fotografia/.

También podéis ver el vídeo aquí, en la sesión 20, en el minuto 55:15 http://www.youtube.com/watch?v=MWGlmfYOCBg

En el campo se haría con un fondo (fotografía de gran tamaño) donde estaría el sol fotografiado pero como he dicho al comienzo, no está el tiempo como para salir al campo a hacer estas cosas así que he utilizado mi monitor para ello, he creado un documento nuevo con unas capas donde he simulado el sol y bueno, aquí está el resultado, espero que os guste, de cualquier manera ha sido una tarde estupenda pues he disfrutado mucho con esta técnica.

_DSC7519 cerco mosca ejemplo

 

Detalle de la mosca y su ala quebrada. click en ella para verla 100 x 100_MG_6469 detalle mosca

Muchas gracias por vuestro apoyo y comentarios. Un saludo.

2 opiniones en “117/365 Llegó el día”

  1. Para mí de las mejores del proyecto, cómo se nota que cuando tienes tiempo lo exprimes a tope! Mucho ánimo!

Comentarios cerrados.