141/365 Héroes bajo los palos

DSC9208

Hace un par de semanas escuchando la radio el autor de este libro (Javier Sanz, natural de Sigüenza) lo estaba publicitando, qué buena ocasión para regalárselo a David para su cumple (pensé), no soy dado a regalos, Papa Noel ni el Corte Inglés con sus facilidades para las compras no me convencen así que intento comprar lo que necesito y cuando lo necesito (salvo algún caprichito),
Anoche a puntito de dormirme pensé en que sería buena idea el utilizar algún detalle del día para hacer una foto relacionada y sin dudarlo cerré los ojos y ya tenía pensada la foto para hoy.

David ha sido jugador de fútbol más de una década en el equipo del pueblo, al ver que día tras día acababan perdiendo un día decidió comentarle al entrenador que posiblemente él sería mejor en la portería que el compañero que había actualmente y a partir de ese momento siempre ha sido “el portero” y casi siempre titular, el fútbol ha sido importante para él, digo ha sido porque con sus 23 añitos recién estrenados es natural que haya otras preferencias. Aquí una foto de los principios (2003) tomada  con una Nikon 5700 (de un amigo, no pienses que yo soy rico de cartera).DSCN0005 david 1

En casa “El Casillas”, nuestro “Casillas”, nos ha hecho pasar unos ratos estupendos en los terrenos de juego claro que otros tantos de amargura, no quiero recordar las veces que he salido del campo “rezando en Arameo”, partidos amargos por las derrotas que a pesar de que los chavales hacían todo lo que estaba en sus piernas la maldita pelota se negaba a entrar en la portería del contrario pero aún así siempre estuvieron en cabeza, tan mal no debían hacerlo.

A lo largo de esta década hemos visto tobillos rotos, esguinces, peleas entre jugadores, gritos al árbitro (que parece que siempre tiene la culpa), puñetazos y patadas, peleas entre padres, etc, etc, más de 80 cintas mini DV (después de editadas) han recogidos esos momentos que posiblemente nadie vuelva a ver pero que si se necesitan ahí están.

En un par de ocasiones se dio un golpe que perdió totalmente la memoria, yo cuando me enteré me ACOJONÉ, una de ellas fue en un entrenamiento y después del percance el entrenador lo mandó a casa porque aparentemente no le había sucedido nada pero cuando llegó no tenía ningún recuerdo de lo que había pasado, ni siquiera ningún recuerdo del trayecto hasta casa ¿acojona? bueno pues si se trata del vecino no tanto pero si es tu hijo pues ¡SI! Creo que esto fue el motivo de que tenga tanta inspiración con la fotografía ¡ja, ja, ja!.

Afortunadamente en todo este largo tiempo no ha tenido grandes problemas físicos salvo que recientemente tubo un problema con una rodilla y yo le aconsejé encarecidamente que dejara ese deporte pero bueno, ya somos mayores y por lo tanto responsables de nuestros actos pero como dice el refrán “Del viejo ….. El consejo”.

En los últimos años ya con las réflex entre las manos y como siempre queremos acercarnos más me compré el Nikon 300 VR, hizo bien su trabajo y aunque técnicamente yo no tenía apenas idea de fotografía tomé fotos como estas.paradas Sobre el vídeo hice algunos resúmenes y uno de ellos lo puedes ver aquí:  en el tiempo 5:01 hay una parada que me gusta mucho.

Tenía esta otra foto para hoy que también me gusta por su relación con el paso del tiempo, al fondo unas fotos del paso del tiempo, era la primera idea, esta imagen la he visto tantas veces los fines de semana que directamente he ido a por ella (sin el libro ¡claro!)._DSC9170 cerco ok flickr

Tantos recuerdos me emocionan, supongo que para eso también es la fotografía, para recordar y emocionar, estaría escribiendo varias horas pero mi Yuko me está esperando para salir a pasear, la foto de hoy técnicamente no será ni regular pero al menos me ha hecho recordar muchísimas cosas buenas y para mi eso es otra cosa buena de este proyecto, en otra ocasión continuaré….
Muchas gracias por vuestro APOYO y comentarios, Un saludo

0 opiniones en “141/365 Héroes bajo los palos”

  1. Fantástica entrada, que placer ha sido compartir los mejores años de fútbol con un portero y amigo como David. De ti Agustín deberían aprender muchos padres, por los ánimos,por el comportamiento siempre ejemplar en la banda, y por la ilusión con la que grababas y editabas todos y cada uno de los vídeos; dando incluso un espacio para editar vídeos educativos (recuerdo un “esto es algo que nunca debe pasar en un terreno de juego”). Es mentira que nadie los vaya a volver a ver, creo que esos vídeos adquirirán un valor especial año tras año. Tal vez este verano puede ser un buen momento para juntarnos y ver varios de ellos. También es seguro que cuando estemos todavía más viejales será algo que nos guste hacer. Por lo tanto, mi consejo es que guardes esos vídeos y fotos como oro en paño, son valiosisimos!! Gracias por tu trabajo y por una entrada que seguro que a más de uno nos ha traído excelentes recuerdos.

  2. Gracias Gonzalo por tu extenso comentario, estaría bien como dices volver a disfrutar viendo, por ejemplo, cómo en aquel apoteósico partido contra el Yunquera (eterno rival) le disteis la vuelta al marcador a falta de pocos minutos para el final y metisteis varios goles en unos minutos ya pasados de tiempo ¡quién lo iba a decir después de estar arrastrando la derrota desde el inicio! ¿recuerdas? ¡qué bueno! O la pelea de padres y jugadores en Sigüenza al acabar el partido y mientras yo por allí en medio con la cámara por encima del hombro ¡já, ja, ja! ¡qué mal le sienta perder a algunos!
    Muchos de ellos están digitalizados por ello os animo a que os paséis con un disco duro multimedia y os lo llevéis con vosotros, igualmente con las fotos.
    Gracias por pasar, un saludo.

  3. Gracias, amigos. Una bella y humana historia… como tantas de esos héroes bajo los palos casi “anónimos” pero tan importantes. Años inolvidables sobre los que volveremos tantas veces; compañeros de equipo que serán amigos de por vida; situaciones que analizaremos -como Albert Camus- con la experiencia adquirida bajo los palos.
    Un fuerte abrazo.
    Javier Sanz.

  4. Qué decirte, espectacular entrada. Han sido unos años muy bonitos, grandes amigos, entrenadores, aficiones, familiares…. Volveremos a ver esos videos y será como volver a pisar esos terribles campos! Un abrazo y muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *