156/365 Resultados obtenidos

2013-06-05-1352 resultados universidad

Foto-Diario-Recuerdo. Resultados obtenidos es el título de la diapositiva de la foto y me parece un título muy acertado para el siguiente relato.
Pocos días he tenido en mi vida con más satisfacción que el día de ayer.
Algunas líneas copiadas de “Mi Diario”: Miércoles 5 de Junio de 2013; a las

6:57  me han despertado las pisadas del perro porque las uñas chocan contra la madera del parquet y producen un tintineo que es difícil no despertarse, se ha acercado hasta mi mesilla de noche y ha comenzado a ronronear, lamerme la mano y darme con la patita, es curioso porque el perro raramente entra en mi dormitorio pero los perros tienen otro sentido especial y he observado a lo largo de estos años que presienten cosas como que “mañana nos vamos de vacaciones, hay que madrugar” o que hay algo anormal en el entorno.
Me he tomado un día libre en el trabajo porque hoy quiero/tengo hacer muchas cosas.
Sobre las 9:50 ya estábamos tomando el auto para ir a la universidad pues hoy mi hijo David expone su proyecto final de carrera y es algo que nos podemos perder.
Hemos llegado con tiempo a la Universidad porque no sabemos exactamente donde es, yo nunca antes había puesto mis pies en ningún edificio de una Universidad y como que soy hombre de campo me ha sorprendido el lugar lleno de edificios y entiendo que llenos de grandes personajes por los que siento gran respeto.
Como es natural hemos ido toda la familia y amigos más cercanos; allí nos hemos reunido con él y nos ha mostrado el aula donde se encargará de exponer su proyecto, me ha sorprendido que se tratara de un aula de lo más sencillo del mundo cuando yo suponía que era un salón de actos lleno de gente con compañeros, curiosos, padres etc etc.
No grabes, no hagas fotos me dijo ayer David, no quería que ni el más mínimo click le despistara y para ello me he llevado la Canon 350 que apenas se escucha el movimiento del espejo y el 18/50 2.8 porque en esos lugares no suele haber mucha luz. A las sugerencias de mi hijo sobre las fotos no tenía muchas intenciones de hacerle caso y me he colocado el “último de la fila” por si acaso.
En menos de veinte minutos debía explicarlo todo, los primeros minutos el puntero láser parecía nervioso en la pizarra y su voz no sonaba muy natural (como es normal) pero en menos de tres minutos todo ha cambiado para bien.
Nada más comenzar la exposición me he dado cuenta de que  era imposible hacer fotos con la 350 porque reinaba un silencio sepulcral solamente roto por las palabras de David así que sin poder remediarlo he cogido mi móvil (Nokia N8 que os recomiendo como teléfono/aparato multimedia) y he grabado varios minutos de vídeo a lo largo de la exposición y he tomado algunas fotos, todo ello muy sigilosamente y sin levantarme de la silla, aunque solamente fueran unos segundos y si por ello me metieran en la cárcel lo hubiera hecho igualmente.
El proyecto consiste (en pocas palabras) en un simulador para saber el consumo de energía eléctrica y aprovechando la producción de energía fotovoltaica  (placas solares) suministrar energía a la empresa suministradora (Iberdrola, por ejemplo) en zonas horarias donde hay exceso de producción como por ejemplo días soleados en empresas que no se trabajan los festivos pero que los generadores fotovoltaicos están produciendo a tope y nadie la utiliza.
Personalmente creo que es un proyecto con futuro pues hay muchos puntos de mira puestos en ese tipo de energía. Por lo que he visto en la exposición del proyecto este tiene una gran carga de informática y matemáticas con menús, submenús y más submenús con casillas donde se introduce información y se altera el resultado de la estadística, dicho de una manera llana: hay que tener CABEZA para desarrollar todo eso y que funcione y de eso no me cabe duda porque han simulado varias veces el funcionamiento y no ha dado el más mínimo error.
Cierto es que pocos errores han encontrado en la presentación y estos carecían de importancia pero el jurado es quien tiene la última palabra.
Un ratito en el pasillo esperando el resultado del jurado mientras todos comentábamos el ratito de preguntas de los profesores al autor del proyecto y el mal rato que hemos pasado todos.
De nuevo hemos entrado a la sala para comunicarnos la nota: hemos valorado el proyecto de David Esteban con un 10, o sea, Matrícula de Honor, no me lo esperaba, no me lo podía creer, yo estaba seguro que aprobaría holgadamente pero de ahí a lo máximo no me lo podía creer sin embargo he comenzado un aplauso que ha continuado por el resto de asistentes, al instante y “como por arte de magia” el ambiente se ha llenado de risas, lágrimas, felicitaciones, abrazos  y demás gestos hacia el afortunado.

IMG_7527 entrada uni cerco ok flickrRecuerdo que cuando David acabó el Bachillerato no tenía intención de ir a la Universidad porque pensaba que no superaría la Selectividad pero le animamos todos a que al menos lo intentara y resultó que la aprobó holgadamente; a lo largo de la vida siempre le aconsejé esfuerzo y perseverancia.
Siempre pensé que “una carrera” era solamente para las clases altas,  en mi familia (abuelos, primos, tios, etc) no recuerdo que haya nadie con este nivel de estudios, algunos comenzaron pero solo eso, haciendo memoria me he dado cuenta de que en mi familia David es el primero en llegar a terminar una INGENIERÍA por la rama de mi padre y el segundo por la parte de mi madre pues un primo suyo hace unos meses también acabó la suya con Matrícula de Honor, respecto a las clases sociales ya veo que estaba equivocado, hasta el día de hoy, una carrera la podía sacar cualquier miembro de una familia media (económicamente hablando) a partir de ahora ya veremos … de momento el siguiente paso después de una Ingeniería ya supone más de 8.000 euros que es la mitad del sueldo de una familia media al año y no es “moco de pavo”. Personalmente conozco una familia que de momento su hijo no puede continuar los estudios por falta de dinero pero esto supongo que habrá pasado siempre.

IMG_7519 universidad cerco ok flickr A llegado el medio día y hemos ido a comer a un lugar sencillito, tampoco había demasiado tiempo, la gente tiene la mala costumbre de trabajar o estudiar así que un rato después todo el mundo a sus faenas.
En la agrupación Hijos y Amigos de Alcorlo estamos preparando la “Fiesta del Huevo Frito” y mira por donde a Martín y a mí siempre nos toca “bailar con la más fea”, hemos cogido la furgoneta y nos hemos acercado al centro comercial para llenarla de botellones de refrescos, fruta y material necesario para este tipo de eventos.
Dos horas después ya estábamos en la Ermita del  Pantano de Alcorlo y un buen rato después ya estábamos disfrutando de la fotografía.
En principio el tema era MACROFOTOGRAFÍA pero el viento no nos ha acompañado demasiado. En la primera parada que hemos hecho al dejar la mochila en el suelo he observado que las hierbas se movían solas sin motivo aparente y he descubierto la causa, se trataba de este insecto que parece una Mantis Religiosa pero totalmente camuflada en su entorno. Nunca antes había IMG_7690 cerco mantis ok flickrvisto semejante especie por allí, en la web  se ven pero pensé que eran de otro lugar bien lejano. Nos hemos aprovechado de su amabilidad para retratarla tantas veces como nos ha dado la gana, el bicho intentaba camuflarse y se estaba muy quietito así que no hay excusas para decir que no lo podía enfocar

Al poco rato el sol le quedaba poco tiempo para desaparecer así que nos hemos acercado hasta el agua del pantano y he tomado estas fotos,  la segunda está con el ND 1000X,

IMG_7929 cerco sol pantano  ok flickr

Panorama 4 pantano Alcorlo

Otro detalle importante del día de hoy es que precisamente hoy hace 25 años que me casé con mi primera mujer (y última) ja, ja, ja.
Por todo ello, como decía al principio, pocos días me han dado tantas satisfacciones como el de hoy, todo ha salido según lo previsto o incluso mejor.
Sobre las 23:30 llegábamos a casa, me encontraba muy cansado a pesar de que estoy echo un chaval, ¿será la edad?; el perro se ha metido en su cama y ha pasado de bajar a la calle a dar un paseo, creo que hemos tenido suficiente con media tarde de campo.

Muchas gracias por vuestro APOYO y comentarios. Puedes dejar un comentario si lo crees oportuno.

17 opiniones en “156/365 Resultados obtenidos”

  1. Fantástico, Agustín. Me ha encantado tu relato.
    Y, por supuesto, MUCHÍSIMAS FELICIDADES A DAVID.
    Dale un fuerte abrazo de mi parte.
    Enhorabuena a ambos.

  2. Enhorabuena para David, menudo crack !!!
    Y felicidades al padre por su hijo y por su aniversario.
    Menudo día, ojala hubiera muchos como este, verdad?

    Por cierto la “mantis” , es una “Empusa pennata”. Y te ha quedado preciosa!!! 😉

      1. jaja no lo dudo Pilar, simplemente es que no tengo el gusto de conocerte, por eso solo me he referido a Agustín, perdona.

        Por supuesto felicidades por tu aniversario y por tu hijo.

        Un saludo.

  3. Enhorabuena a toda la familia y en especial a David. Los que hemos estudiado desde el colegio hasta bachillerato junto a él sabemos que lo merecía y mucho. Es bonito ver como un compañero de aquel grupo “A” del cole recoge los frutos tras años de esfuerzo. Como dices, por suerte la Educación Pública ha permitido durante estos años que, con un principio de meritocracia, el que lo mereciese pudiese alcanzar unos estudios superiores. Tu comentario me lleva a la siguiente anécdota:
    Mi madre siempre cuenta que cuando decidió ir a la universidad la gente en el pueblo le decía a mi abuelo: “pero si no tienes dinero para eso”, a lo que él respondía: “si tengo que vender la última oveja para que mi hija acabe la carrera la venderé”. Es algo por lo que siempre me he sentido orgulloso de él y me ha dado el convencimiento de que la Educación Pública es algo que debemos defender contra viento y marea. Por encima de niveles adquisitivos, la universidad ha de ser para la gente que más lo merece, está claro que David es uno de ellos.

    Sentiros orgullosos y disfrutadlo mucho!
    Un saludo

  4. Enhorabuena Agustin, tienes un hijo preparado para el futuro; en empresas punteras, espero sepa aprovechar los estudios y el gran esfuerzo realizado.
    Por mi parte enviarte un saludo por poder saber algo de mi tierra Guadalajara y sus gente.

  5. Mi mas sincera enorabuena para tu hijo David y para vosotros dos, que me imagino habreís tenido muchos momentos de incertidumbre, todo salió según lo previsto. FELICIDADES

  6. Mi mas entusiasta enhorabuena a David por su triunfo y esfuerzo. Bravo!!
    Y muchas felicidades a mi amigo Agustín por haber sabido animarle, y por supuesto por esas entrañables Bodas de Plata. Un abrazo.

  7. Muchas gracias a todos, la verdad es que fue un gran día y fue estupendo pasarlo con la gente que quiero y me ha ayudado durante estos años! Y muchas gracias papa por dedicarmelo y por no hacerme caso cuando te dije que no quería ni un sólo click, sabía que harías fotografías jaj

    Abrazos!!

  8. Mi más sincera Enhorabuena para David por su brillante calificación final.
    Mi más sincera Enhorabuena para ti también Agustin por que me imagino que algunas de las lágrimas habidas por la emoción serían tuyas…pocas cosas hay en la vida como las alegrías y emociones que sentimos por nuestros hijos. Menudo par de Cracks!!! jejjeje
    un abrazo 🙂

    Las fotos…una pasada!!
    un precioso día para recordar, si señor.

  9. Enhorabuena para David y para los padres que estaran orgullosos de su hijo al lograr terminar su carrera y con tan estupenda calificacion

    un abrazo Angel y Pilar

  10. La mayor satifación de unos padres es que sus hijos consigan en la vida lo que ellos no pudieron consegir, y en este caso es extraordinario,para David mi mas enhorabuena y felicitarle por haber terminado su carrera y como la ha terminado desde hoy le llamaremos SUPER DAVID y para los Padres un fuerte abrazo de alegria y satifación por tener hijos como los que teneis, pues ya lodise el refran de tal palo tal astilla. Un saludo con cariño de C.O.R.

  11. Abu muchas felicidades para ti y para toda tu Familia,,te lo mereces,,,en especial para David,,le deceo muchas cosas buenas en su futuro tanto privado como Profecional,,,un Abrazo hermano ,,,,Felix Rafael y Emi….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *