235/365 Sonrisas y Lágrimas

IMG_2097 cerco asombrado ok flickrEsta foto no es la que mejor refleja el día de ayer pero me ha gustado por la mirada de la criatura que estaba ensimismado mirando cómo el señor manejaba con mucha destreza aquel instrumento.
24 de Agosto, en Alcorlo celebramos ayer la fiesta de San Bartolomé, a las 9:30 ya tenía mi “Blanca Paloma” cargada hasta las trancas, tenía intenciones de pasar por allí el día y la noche foto va y foto viene y mientras tanto algo de vídeo para recordar.
Nada más arrancar el auto y al intentar salir miré por el espejo retrovisor exterior y lo tenía totalmente girado _algo normal, ¡como estamos de fiestas…!_ al colocarlo en su posición varios trozos de cristal cayeron al suelo, parece que alguno le sentó mal la bebida, espero que lo sepa mear ya que no lo supo beber. En otro momento y en cualquier otro día media docena de blasfemias hubieran salido de mi boca pero esta vez fue diferente, quizás me esté haciendo mayor o quizá fue porque no quería comenzar el día ya “alterado“.
Este año al caer en Sábado esperábamos mucha afluencia de vecinos y efectivamente, por culpa del trabajo principalmente algunos llevaban sin verse diez, veinte o incluso más de treinta años,  tengo que recordar para quien no conozca la historia de ALCORLO que este es un pueblo errante, como los Israelitas; Alcorlo, un pueblo sin tierra, un pueblo sin pueblo, solamente una Ermita y Cementerio, (que a veces tenemos que defender) situados en una colina, para recordar a sus antepasados, eso es lo único que nos queda pero ya resignados a ello una vez que pasa el día ya estamos esperando de nuevo “la fiesta del año que viene”.

IMG_2049 cerco bartolome flickrAprovechamos ese día para compartir fotos antiguas de las que muchos ya “cincuentones” no recordamos quienes eran, gente conocida y desconocida a la vez, pero poco a poco los recuerdos van fluyendo y acabas por ubicarlos en las familias a quienes pertenecían.
Tantos años desde la última vez que nos vimos …… ¿qué fue de aquel que se llamaba….? y te cuentan la historia, a veces “la historia final“. A veces se sigue escuchando aquella frase de: ¿y tú de quien eres, majo?.
Pregunté esta vez a una vecina de mis padres (que llevaba muchísimos años sin ver) por un amigo de mi familia, por el año 1969 este le regaló a mi padre un reloj ya muy usado por él que yo lo heredé en vida de mi padre y que después de repararlo solamente funciona 1 día al año,  es un Paul Choffat  que seguramente tendrá poco valor _ ¡de tenerlo yo!_ abajo se puede ver aunque lejos.

IMG_2087 cerco bartolome ok flickrUna misa y una pequeña procesión es el evento más importante, luego a comer y merendar, compartiendo la merienda y/o la paella campestre, clik AQUI para ver un vídeo del año pasado, aquí otro enlace de un compañero.
Después un poco de “música de nuestra tierra“, casi el único entretenimiento de mis antepasados, guitarras, bandurrias y triángulos son los instrumentos más habituales para dar ritmo a las jotas (click AQUI para ver un vídeo)IMG_2088 cerco aplauso ok flickr
El día lo pasamos saludando y conversando con los convecinos, recordando anécdotas con nostalgia entre tristes y gratos recuerdos todo mezclado a veces entre Sonrisas y Lágrimas.

Haz clickr AQUÍ para ver el vídeo de este año.
Muchas gracias por vuestro APOYO y comentarios. alcorlopantano.com

3 opiniones en “235/365 Sonrisas y Lágrimas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *