236/365 En la noche

IMG_2174 cerco ermita noche ok flickrLa fiesta de San Bartolomé 2013 ya acababa, según la noche iba llegando los vecinos de Alcorlo iban desapareciendo hasta que por fin allí nos quedamos solos, mi mujer, el perro y yo.
Cuando comencé los preparativos para la fotografía nocturna ya era totalmente de noche, la tarde estuvo medio nublada y pensé que las estrellas no se verían, el primer vistazo que eché al firmamento no tenía claro si lo que veía era La Vía Láctea o unas nubes alargadas, era impresionante como se veía.
Todo acelerado comencé a preparar objetivos, trípode, temporizador, etc porque sabía que pronto la Luna me fastidiaría el plan pues se encuentra muy llena.
Esta fue una de las primeras fotos pero no encontraba buen encuadre pues no había nada alto para tener alguna referencia.IMG_2142 cerco via alcorlo ok flickrDebería haberla dejado expuesta más tiempo pero luego viene el problema del “movimiento” así que tiene + 1EV. 18mm,  2.8 y 25 seg. Iso 1600. El encuadre no es muy correcto pero un poco más a la derecha está la iluminación de la carretera de la presa (se comienza a apreciar en la parte inferior).
Cuando la luna se apoderó del firmamento me pasé al interior de la Ermita, parece mentira la luz que genera unas simples velas.

IMG_2155 cerco ermita ok flickr

IMG_2153 cerco ermita flickrEl software de revelado también es importante, observa el comportamiento de estos dos en cuanto a degradado de luz a tamaño 100×100.IMG_2153 cerco degradado
Luego de nuevo otra vez a la calle, poco más quedaba ya por hacer, la luna lunera era la reina de la noche.IMG_2178 cerco pantano noche flickr Me he propuesto salir en alguna de vez en cuando y ahí me quedé quietito tres o cuatro minutos.IMG_2181 cerco ermita flickrEl frío y el viento y el ajetreo del día no me permitieron seguir, así que creo que fui el último en dormirse esa noche.
Por la mañana era visita obligada darle los buenos días al pantano y probar su agua.
IMG_2189 cerco pantano ok flickrMuchas gracias por vuestro APOYO y comentarios. alcorlopantano.com

4 opiniones en “236/365 En la noche”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *