Open 001 Hacia la estrella de Belén.

DSC_7551 open 001 flickr

Ayer mientras paseaba el perro me di cuenta de que no puedo estar sin hacer fotografía, puede que tenga el síndrome de … algo. A lo largo del año tampoco he pensado en un nuevo proyecto pues el anterior apenas me dejó tiempo para “respirar”, algunos amigos me han preguntado recientemente  ¿y ahora qué vas a hacer? Hasta ayer lo tenía claro: ¡¡¡descansar!!!, pero como he visto que eso no está en mis genes se me ha ocurrido un nuevo proyecto, de nuevo otro salto a otra piscina pero ¿habrá agua?… no importa, de algo hay que morir….
Hasta ahora el denominador común de todas mis fotografías ha sido nitidez, calidad y como el ojo la ve, el problema es que el ojo lo “ve todo” así que le he dado la vuelta a la tortilla y voy a INTENTAR hacer fotografías con la máxima abertura, ¿cuál es la máxima? Pues he tomado como punto medio F/2.2  así que intentaré que todas ellas estén entre F/1.8 y 2.8.
La maquinaria que utilizaré va a ser variada y entre ella contamos con: Tamron 18/50 2.8, Nikon F50 1.8, Nikon F35 1.8, un Sakar 135 2.8 más viejo que la tana, un Canon F60 2.8, Sigma 18/50 2.8 y me han ofrecido una Fuji X100 con su F/24 2.0, tendré el gusto de comprobar en ella si es más fiero el “LEÓN” o el “LOPINTAN”, ya que todo el mundo habla maravillas de ella, iremos viendo…  Creo que no podré echar la culpa a la falta de material.
No es mi idea conseguir ni martirizaros subiendo una foto cada día de lo primero que encuentre,  no se si podré conseguir 15 o 150 a lo largo del año pero sí que es cierto que por ahí se va a ir mi mirada, Open 2.2.
Mr Henri Cartier-Bresson  decía algo así como: las primeras 10.000 fotografías que hagas no valdrán para nada, ¡si solo es eso!….. con hacer 30.000 ya tengo suficiente, ¡las demás las borro!. ja, ja, ja,
Mi siguiente salida a la calle ya fue por la noche y con la cámara a cuestas, ¡qué buena sensación! ¡más de lo mismo! paseo y vista fotográfica, aunque sea inconscientemente.
En la plaza comencé a descubrir “donde me he metido”, noche de “chiribiri”, reflejos en el suelo,  varias hojas que parece me estaban esperando, pin pan fuego….
Camino de hojas que te llevan a «la estrella» (ver foto en grande para ver detalle)

Espero de vuestro APOYO y comentarios en la medida que os sea posible, Muchas gracias. alcorlopantano.com