Una tarde cualquiera

DSC8720 la espera flickrHace ya mucho que no añadía nueva entrada a mi blog y voy a aprovechar para contaros como fue la tarde del sábado, una tarde cualquiera de un finde cualquiera.
Después de muchos días de lluvia parece que al fin podemos ver el cielo entre nubarrones, dicho y hecho….   directos p´al campo con gran parte del equipo, no sabemos ciertamente qué vamos a retratar, el lugar…. una vez más: Alcorlo y sus alrededores.
Hay que “joderse” lo largos que pueden ser diez minutos de espera, mi compañero se retrasa o yo me adelanto, ¡serán las ansias!….. ¡hasta el perro bosteza!.


Mi compañero no llega, unos graznidos en el cielo llaman mi atención, son las grullas, parece que han perdido el rumbo y revolotean en lo más alto como perdidas, Nikon D90 y Nikon 300, siempre a mano…
Un refrán de mis padres: Cuando la grulla va pá  riba no te quedes con el amo aunque te lo pida. Cuando la grulla va pá bajo quédate con el amo aunque sea con trabajo. Las grullas son aves migratorias y su traslado coincide con el cambio de estación, en España se las ve en Febrero/Marzo y en Sept/Octubre aprox.DSC8702 grullas flickrDurante el procesado de la imagen me he sorprendido al ver el detalle de esta fotografía a pesar de estar tomada a F 5 con una distancia focal de F 125 y subexpuesta -1 EV, bueno, realmente tiene truco, varias fotografías exprimidas y apiladas con DxO Optics y CS 5 son los responsables, aquí os dejo un recorte donde se puede apreciar la nitidez sin halos, tengo que reconocer que esta vez me ha sorprendido Nikon. si haces click en ella se verás el recorte a tamaño 100 x 100
grullas recUna revisión a las instalaciones y reforma interior de la Ermita de Alcorlo así como plantar algunos árboles y mantenimiento del entorno y el sol ya amenazaba con marcharse.
Poco de lo que teníamos previsto para esta tarde se había cumplido, cerca ya de la puesta de sol las nubes ocupaban gran parte del cielo por lo que olvídate de reflejos en el agua del pantano con largas exposiciones y tal y tal…. y llegó la eterna pregunta ¿qué hacemos o donde vamos?
Un recurso eran las construcciones  semiderruidas de las minas abandonadas de Hiendelaencina pero una vez llegamos al lugar allí tampoco las nubes ofrecían una foto que mereciera sacar el trípode ni la cámara. Bueno, al menos lo intenté con el filtro ND degradado neutro para intentar sacar el cielo y parte del paisaje de la sierra de Guadalajara.
En pequeño no se apreciará pero al fondo se ve el pico Ocejón con nieve.DSC8770 paisaje flickrEn mi proyecto 365 se me “quedó en el tintero” una fotografía a una carretera que cruza un arroyo con varias curvas, una foto nocturna, lo intentamos en el mes de Octubre aprovechando que estábamos en esa zona,  (click AQUÍ para el enlace de ese día), pero nada más ponernos se lió a llover de repente y a poco que no nos deja ni llegar al auto sin calarnos el equipo y nosotros. Aquí una muestra del lugar con iso 2000 para ajustar el encuadre pues ya era noche por “tol mundo” y no se veía un “carajo”.


nocturna enfoque
Aquí la foto en cuestión.
DSC8797 barranco  ok 001 flickr

Al final salió esto con errores en la exposición, nada de luna y se echó en falta, no era esta precisamente la idea que yo tenía pero como por allí no pasan apenas autos y menos en la dirección que necesitas tuve que encargarme yo con el troncomóvil de pasar varias veces. El único que pasó, por supuesto en dirección contraria y al ver aparcado el troncomóvil, se paró y anduvimos a voces en plena noche desde la carretera a los peñascos, no es fácil que pase por ahí la Guardia Civil y menos si los necesitas.

El aspecto que tenía el firmamento era espectacular a más no poder, no pude por menos que hacer alguna que otra prueba al Sigma 17/50 2.8 para ver el rendimiento en las estrellas y ya puestos ha hacer experimentos probamos el láser que por cierto promete, el haz de luz es fácil que llegue varios km.

DSC8802 laser flickr  Y como decía aquel cerdito (Porki) tan gracioso en el cine:  ¡¡¡esto esto esto es todo amigos…..!!!!

Muchas gracias por vuestro APOYO y comentarios. alcorlopantano.com

0 opiniones en “Una tarde cualquiera”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *