Cuatro «micros» que te bloquearán la cámara.

_MG_0917-averia-7d-webUno de los primeros sustos que me dio la Canon 7D (de segunda mano) fue que no se levantaba el flash integrado, no sabía si era una avería o un problema de configuración pero el caso es que pulsabas el botón de encendido del flash y no hacía nada.
Revisé el menú del flash y me encontré con un mensaje que decía: Este menú no se puede mostrar. Un accesorio está acoplado en la zapata de la cámara. Sin embargo por más que miraba en la «Zapata» no veía nada ni por supuesto había ningún accesorio allí puesto.
Como no pude solucionarlo por mis medios recurrí a internet y allí encontré esta página donde explica este caso detalladamente. Ya puestos a escribir voy a aprovechar y hablaré de otros problemas similares que a modo de «seguridad» llevan estas cámaras reflex que manejamos y que por una «tontada» nos pueden dejar tirados en el peor momento. Este es el mensaje del menú que he comentado.ejemplo de pantalla

El flash integrado. En este segmento de cámaras (vamos a catalogar como semi-profesionales) Canon 30D, 50D, 7D etc, va instalado un microinterruptor para asegurar que cuando tiene que levantarse el flash integrado no haya un accesorio en la zapata que se lo impida. Está claro que Canon ya ha pensado en que si utilizas material de su propia marca _como los flashes_ que se comunican con la cámara no hay problema pero por si se instalara otro sin ninguna conexión eléctrica en la zapata la máquina no tiene información sobre ello lo que podía provocar la rotura del mecanismo de levantamiento o del fusible de protección de ese motor, en definitiva: se trata de evitar una avería y por eso han instalado un micro en la zapata ¿donde? pues solo hay un lugar donde hacerlo que es la propia zapata. A mí no se me había ocurrido que este sistema de protección fuera necesario ¡olé por Canon!, está aquí, dependiendo de uno u otro modelo es ligeramente diferente.IMG_5848 web micro flas 7D IMG_7502 ps web FLASHPor lo visto todo el problema radica en que la chapita que le protege por arriba es tan fuerte que a veces el muelle del micro no es capaz de conmutar así que se le pasa un cartoncito o la uña haciendo un poco de presión hacia arriba y quedará resuelto.

La puerta de la memoria. Otro micro de tamaño y aspecto perecido hay en el punto donde cierra la puerta de la tarjeta de la memoria impidiendo que la cámara se encienda. Si está encendida y a la vez grabando alguna foto no se debe de abrir porque seguro que esa foto se perdió y hay riesgo de fastidiar la tarjeta de memoria. IMG_7507 ps web TAPA MEMORIA IMG_7504 ps webTAPA MEMO 50DLas Baterías o el Grip. otro micro (casi invisible) hay en el compartimento de la batería o acoplamiento del grip, está situado al fondo donde se instala la batería.IMG_7503 ps web BAT 30DEl detalle de Canon en el que la batería se queda «sujeta» por una pestaña cuando la introduces me gusta mucho, no es como en otras marcas que en cuanto liberas la puerta ya tienes que tener la mano preparada si no la quieres recoger la batería del suelo. Además también tiene otro micro relacionado con la energía que es en la tapa de la batería. Esta es la foto de una 50D. Si todo esto no está en orden la máquina no encenderá.

_MG_0929 webEspero que te sirva de ayuda y que nunca tengas que recurrir a ello. alcorlopantano.com