Salud Bucal

IMG_8041muela webEsta entrada es para poco más que recordarnos (aprovechando que ayer me extrajeron una muela) que tenemos que prestar atención a nuestra  salud dental y que con relativa frecuencia debemos acudir al dentista porque aunque parece que no pasa nada (porque no nos duele) quizás el día que comiencen los dolores ya sea demasiado tarde.
Ahí va mi experiencia por si alguna vez sintieras lo mismo.
Todo comenzó un par de semanas atrás cuando de vez en cuando me venía un dolor “sordo” en la parte izquierda de la cara, un dolor flojo que a veces me hacía despertarme durante la noche. La última vez que tuve alguna molestia fue hace un par de años pero ello solito se corrigió y lo tenía totalmente olvidado.
Por más que intentaba identificar la pieza dental que me estaba originando el problema no lo conseguía, mordía con fuerza con cada diente pero ni el más mínimo dolor y ninguna caries parecía existir en toda mi dentadura.
Como soy enemigo mortal de las agujas y el donar sangre con frecuencia tampoco me ha corregido el problema en los último veinte años me resistía a visitar al dentista porque son como los mecánicos cuando llevas el auto a hacer un cambio de aceite y aquello se transforma en una factura más cara que el valor del coche entero, te sacan problemas en cada punto.
El caso es que quería asegurarme antes de nada cual era exáctamente el problema así que insistí hasta que lo encontré.
Se trataba de una muela “del juicio” que en su parte más trasera tenía roto un trozo como se ve en la siguiente fotografía, lo asombroso es que no me doliera desde mucho tiempo antes.
Si en algo coinciden los dentistas es que este tipo de piezas (muelas del juicio) lo mejor es sacárselas cuanto antes porque apenas sirven para la función de triturar los alimentos y suelen ser las primeras que se perforan así que una vez identificado el problema y decidida la solución solo me quedaba elegir “al mecánico”.
Con estos “mecánicos” pasa lo mismo que con los de los autos, si aciertas con uno que es buen profesional no hay problema pero como sea al revés “que el Señor te pille confesao”. Estoy de acuerdo que hay buenos profesionales tanto en Empresas de gran reputación como en pequeños talleres o clínicas pero lo importante es dar con ellos porque por prometer todos prometen bla, bla, bla.

Un amigo del sector me recomendó una clínica de este mismo pueblo así que en sus manos me puse. Aprovecho para recomendaros esta clínica ya que tan buen “sabor de boca” y nunca mejor dicho me ha dejado. Click AQUÍ

Todo salió perfecto, me dieron cita para unas horas después, al final de la jornada. Como yo llevaba la idea echada no hubo que cruzar muchas palabras sino más bien todo lo contrario.
Una primera inyección que entiendo de anestesia floja para no sufrir mucho cuando llega la segunda inyección con la anestesia definitiva.
Ni me enteré del primer pinchazo ni apenas del segundo cuando en menos de diez minutos mi boca se quedó en esa parte como el mismísimo corcho.
En menos de cinco minutos y lo que es más importante sin el más mínimo dolor la muela la tenía delante de la vista.
Unos minutos aguantando una pequeña gasa mordiéndola en el hueco que había dejado la muela, unos enjuagues, una bolsa de hielo mientras que me iba para casa y eso ha sido todo, si no lo veo no lo creo, fué “visto y no visto”, yo que iba acojonao por experiencias vividas en algunos compañeros de “muelas imposibles” con varias patas retorcidas entre las otras muelas, muelas también imposibles de sacar por partirse en trozos en el momento de intentar arrancarla, etc etc.

Conclusión: Hay que visitar al dentista como mínimo una vez al año, al menor síntoma ir al especialista; a veces suele ocurrir que una pequeña caries (que parece no tener importancia) resulta ser el orificio de una gran caverna en el interior de una pieza dental, si se detecta a tiempo y se corrige con un empaste la pieza puede salvarse muchos años pero si no se le da importancia y se deja para cuando comienza a molestarnos puede que sea ya demasiado tarde y luego surgen los problemas de roturas y de extracciones difíciles.

IMG_8044 P muela 2 webIMG_8046 PS muela web

En la siguiente foto le he sacado los restos blandos ¿impresionan las fotografías? y te recuerdo que no me dolía.

IMG_8053 PS muela web

Gracias una vez más por llegar hasta aquí. Si piensas que puede ser interesante no dudes en compartir, muchas gracias. alcorlopantano.com

1 opinión en “Salud Bucal”

  1. Pingback: Estetik Dent

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *