133/365 Accidentes

CN0029 Hoy me ha venido al recuerdo una noche que salí a hacer fotos a las estrellas con mi flamante cámara digital Fujifilm MX-2900 Zoom, 2.8 Mpix, he mirado los exif y dice 17-3-2000, ya ha pasado ….  tiempo, pues bien, el título de accidentes viene de que una noche se me ocurrió hacer fotos a las estrellas “con aquello”.
La noche estaba más oscura que la boca de un lobo, el trípode era de esos super delicados, parecía un cervatillo recién nacido, cuando me quise dar cuenta sonó un “track” seguido de otro más suave (el rebote) y al girarme vi que el equipo había desaparecido del horizonte ¡se me había caído! como siempre estas cosas suelen impactar del lado que “más duele” o sea, en el mecanismo del zoom que desde aquel momento se trababa dando “error” de vez en cuando.
Como no tengo intención de repetir el experimento se me ha ocurrido simular que pasaría si a una cámara pesada la instalas en un trípode y por H o por B no aprietas bien una de las patas del trípode y se afloja, pues en este ejemplo de simulación se puede ver el resultado: toma a 3 segundos y movimiento hacia el suelo después del primero, no puedo adivinar las consecuencias del golpe pero el rastro dejado en el sensor pudiera ser este.

Aquí os dejo unas muestras que he recuperado de aquella noche. La cámara estaba sujeta a un telescopio de rifle (de 5000 pesetas, 30 euros) las muestras pequeñas son una de esas estrellas que lucen más que el resto, supongo que Venus o Saturno.
Muchas gracias por vuestro APOYO y comentarios. Un saludo.

estrellas 2000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *