La Pesadilla del Iphone

Celulares PS ok webSi tienes un móvil Iphone estás de suerte, es un buen aparato, ¡qué bien va cuando va bien! pero como se le “tuerzan los cables” estás listo y que el Señor te pille confesao y con tiempo sobre todo si lo mezclas con el sistema Windows, del otro (Mac) no puedo hablar.
Paso a relatar mi historia más reciente que bien podría titularse “como transferir archivos al Iphone y no morir en el intento”.
Desde hace cuatro meses tengo una nueva computadora con windows 7 instalado, para despejar dudas vamos a llamarla “cara y portátil”, de esas que lleva OCHO procesadores de tecnología i7 con 8Gb de RAM, gráfica de vídeo de 2 GB dedicados, etc, etc, etc, hasta la fecha no puedo achacar problema alguno a su funcionamiento a pesar de que ninguno de sus múltiples y novedosos programas que tiene instalado he pagado céntimo alguno por ellos (me los han prestao, ja, ja, ja), incluso el Itunes funcionaba perfectamente hasta hace unos días, era conectarle el Iphone y todo se transfería sin el más mínimo problema pero tenía que llegar el día que ocurriera “algo” si no no sería informática.
Mi anterior móvil era un Nokia N8 que le daba mil vueltas a este en cuestión multimedia, trasferencia de archivos y compartir pero esa es otra historia.

Llegó el día en que el Iphone no se hablaba con ella, mejor dicho si se hablaba pero “de malas maneras” como una pareja de novios cabreados y comenzó a dar una serie de errores incoherentes que voy a intentar hacer memoria y enumerar.
Antes de seguir comentar que lo probé en otros PCs que anteriormente funcionaba en ellos y tampoco por lo que deduje que o bien se había averiado o se había vuelto loco así que le “saqué la pila” (ya sabes, destornillador especial, etc) pero no era ese el problema.

En esta situación me encontraba: Todo parecía funcionar correctamente pero al llegar al último paso de la transferencia no sabía/podía continuar se quedaba en: Sincronizando el “Iphone de Agustín” así que tenía que cerrar el programa porque había dejado de funcionar, “este programa no responde” ¿te suena la frasecita?

Esto era lo que tenía delante:
1 El itunes se instalaba “aparentemente” pero no lo hacía.
2 Me descargo (varias veces) de la página oficial la última versión de Itunes y el instalador me informa que ese paquete de instalación contiene errores por lo tanto no puede continuar con la instalación.
3 instalo una versión descargada en Septiembre 2015 (unos meses antes y unos cuantos megas menos) y consigo que funcione.
4 una vez que ya “se hablaban” comienzan a trasferir archivos y antes de finalizar me informa de que “no tengo permisos para esa operación”
5 después de patearme la web en busca de una solución me doy cuenta que hay miles o millones de entradas relacionadas con este problema, incluso una hablaba de que ya se conoce en todo el mundo que la última versión del Itunes tiene un bug (error)  Sí, esa que me descargaba y tenía un problema con el paquete de instalación, parece mentira que pase eso en Mac.

Todo era un círculo vicioso que impedía que salieras de él. Cuando ya lo tenía instalado no tenía permisos.
Comienzo por el tema de los permisos y resulta que se refiere a Windows, a través de este link  consigo tener permisos totales como administrador, usuario, SYSTEM y TrustedInstaller  pero no soluciono nada porque continúo con el mismo problema de los “permisos”.

No voy a recordar las veces que cambié las configuraciones posibles del Itunes por si “sonaba la flauta” desde actualizar automáticamente a no actualizar más que las fotos o los vídeos o  yoqueseyaquemequedabapor probar.com  ja, ja, ja

Perdiendo más tiempo por la web _ya se había convertido en una lucha cuerpo a cuerpo_  ¡a ver quien puede más! ¡me joderás mi tiempo pero te haré trabajar!… encontré que borrando la carpeta “SC info” (carpeta oculta del sistema por lo que tendrás que hacerla visible) de esta ruta C:\ProgramData\Apple Computer\iTunes   estaba solucionado el problema de los permisos. Pues bien, ahora el problema es que en esa ruta, esa carpeta no existía, después descubriría que aunque Itunes informa de que se instaló correctamente realmente era MENTIRA.

Desinstala y vuelve a instalar hasta que consigues que aparezca la carpeta. Curiosamente cuando desinstalaba con el windows sí aparecía el icono de Itunes para eliminarlo pero con cualquier otro desinstalador no aparecía, curioso ¿no? ¡claro, si no estaba bien instalado!.

De muy harto a hartísimo andaba ya y a punto de tirar la toalla y casi el móvil cuando pensé en otras alternativas, otros programas. Cuatro o cinco aparecieron rápidamente, el que más me convenció (algunos eran con caracteres chinos) era este Apowersoft  pero después de probarlo tampoco funcionaba así que pensé en “Bendito Itunes” ¿por qué no quieres funcionar?  este es el link  de las 5 alternativas 

Visto lo visto me puse aún más cabezón y volví a intentarlo con Itunes.

Con mucha paciencia volví a instalar mi descarga de Itunes del mes de septiembre y una vez conseguí “ver la carpeta” SC info me puse a eliminarla, sin olvidar que tenía activados todos los permisos de windows, pues “no Señor” tampoco se podía, así que a base de abrir botones de “propiedades” “permisos” “seguridad” “opciones avanzadas” “detalles” ” etc, etc.. conseguí eliminarla.
Llegado a este punto fue conectar el Iphone y sincronizar sin el más mínimo problema que el de darle la autorización al equipo.

Intenté dar un paso más haciendo que la ruta de la carpeta Multimedia de Itunes fuera en otro lugar pero ahí volví a ver como resultaba IMPOSIBLE que se volvieran a llevar bien así que ahí la tengo en C:/Bibliotecas/Música?Mi Música/itunes/Añadir automáticamente o lo que es lo mismo  C:\Users\Miportatil\Music\iTunes y hasta aquí “colorin colorado esta historia espero haber acabado“.

Si crees que mi historia le puede ayudar a alguien no dudes en compartirla, ….chasss graciasss. alcorlopantano.com

One moment please, se me olvidaba comentar que vuelvas a quitar permisos al sistema para impedir que algún programa “malintencionado” borre o cambie algún fichero, habrá que ponérselo un poco más difícil a quien nos presta los programas, ja, ja, ja…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *